*Ganadores del Concurso Presidente Municipal Infantil tuvieron un día de sano esparcimiento en Six Flags
 
Morelia, Mich., a 21 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 914/2016

 

Como parte de la premiación del concurso Presidente Municipal Infantil de Morelia 2016, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, otorgó un viaje recreativo a 27 ganadores, quienes tuvieron un día completo de diversión en el parque Six Flags, de la Ciudad de México.
 
Cabe recordar que mediante un ensayo que respondía al cuestionamiento ¿Qué harías por Morelia?, los menores se hicieron acreedores a formar parte del Cabildo y Gabinete Municipal Infantil, no sólo durante el 30 de abril, sino por un año.
 
El titular de la Dirección municipal referida, José Ruíz Magallón, detalló que los integrantes del Cabildo y Gabinete Municipal Infantil están convocados a participar en sesiones de trabajo del Ayuntamiento en el tema que les competen: el bienestar de niños y niñas del municipio.
 
“Cada dos o tres meses los niños estarán presentes en Sesión de Cabildo sentados junto a sus homólogos", explicó.
 
Además, los ganadores colaborarán con los Secretarios en algunas actividades referentes al tema infantil y conocerán el trabajo que realiza la Administración Municipal.
 
El Director de Enlace y Gestión Ciudadana, recordó que si bien 30 fueron los ganadores sólo 27 niños pudieron realizar este viaje por cuestiones de agenda; el premio contempló el traslado,  ingreso y alimentos al interior de  Six Flags de los niños y uno o dos adultos acompañantes.
 
De esta forma, los ganadores tuvieron una mañana y tarde llena de diversión en este parque de diversiones, en el que se fomentó la unidad familiar y se reconoció la aportación de las ideas de niños y niñas para construir un mejor Morelia.
 
Ruíz Magallón destacó que la amplia participación, demostró el interés de los estudiantes de quinto y sexto año de primarias públicas y privadas de Morelia, por aportar ideas a favor del municipio.
 
Subrayó que este concurso fue incluyente, no sólo por contar con niños premiados de la zona rural y urbana, sino porque entre los ganadores está una pequeña con problemas auditivos y de lenguaje que destacó por su trabajo. 
 
En cuanto al viaje, es importante resaltar que la Dirección de Salud apoyó con un médico y enfermero para la atención de niños y padres de familia, que requirieran atención por alguna cuestión de malestar durante el viaje a la Ciudad de México.
 
Es de señalar que los menores ganadores de este año fueron: como Presidenta Municipal Infantil 2016, Naomi Sotelo; Thania Yedid Arenas Ayala, Síndico Municipal Infantil, y Karina López Vitela,  Secretaria del Ayuntamiento.
 
Mientras que los Regidores son: Andrea Isabel López Barajas, Kevin Brandon Trejo García, Paola Magdalena Ruiz Regalado, Rigoberto Ayala Flores, Isabela Campos Ramírez, Osmar Alain Romo Rentería, Kenia Denisse Paz Marmolejo, Carlos Ignacio Zavala Sánchez, Betzabé Ruiz Bárcenas, Braulio Adriel Salgado Arce, Aurora Sarahí Vega Martínez y Andrea Salgado Villa
 
En tanto como Presidenta del DIF Municipal estará Grisel Núñez Estrada, como Tesorera, Yareni Karla Pérez Vega y Grecia Valentina Torres Higareda fungirá como Contralora Municipal.
 
En el caso de las Secretarías Marhya Clareth Cortés Haro, titular de la Secretaría de Administración; Kyara Jazmin Aybarth Linares de la de Efectividad e Innovación Gubernamental; Cloe Noralu Santana Hidalgo al frente de Desarrollo Económico y Emprendedor; Yunuen Triagueros Ponce, de Turismo; en la Secretaría Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jennifer Daniela Ochoa Vázquez; Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Jimena Orozco Luviano y de la de  Servicios Públicos, Yoceline Danae Ocampo Viveros.
 
Estefanía López Izquierdo es Comisionada de Seguridad, mientras Génesis Anahí Cortes Solórzano como suplente.