*Será el 26 de mayo a las 11:00 horas
*Este lunes será entregada la obra al DIF Morelia


Morelia, Mich., a 22 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 918/ 2016

 

Para dar cumplimiento a los compromisos con la niñez moreliana, trazados por la actual Administración municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el DIF Morelia llevará a cabo la inauguración de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc el próximo jueves 26 de mayo a las 11: 00 horas.

Lo anterior en virtud de que la obra exterior fue concluida y entregada el pasado 29 de abril al DIF Morelia, mientras que el inmueble que albergará a la Ludoteca será recibido este lunes, con lo que se pretende brindar a la ciudadanía el acceso a recursos lúdicos y espacios de aprendizaje de primer nivel para los niños de todo el municipio.

El acto protocolario se llevará a cabo en las instalaciones del área infantil del Bosque Cuauhtémoc, donde se ubica la Ludoteca, que además será la primera de sus características en el municipio, pues cuenta con equipamiento de última tecnología, comedor integral exterior, servicios sanitarios infantiles y para personas con discapacidad, áreas jardinadas, instalaciones incluyentes y muros verdes.

El área infantil ya cuenta con juegos e instalaciones para niñas y niños con discapacidad, lo que hace de esta tradicional zona de recreación un área inclusiva, además de que por primera vez habrá personal capacitado en protocolo para la discapacidad.

La Ludoteca ofrecerá también talleres dirigidos a niños y sus padres sobre diversas temáticas; proyección de películas; visitas guiadas a escuelas públicas y privadas; cursos de verano, así como actividades conmemorativas, tradicionales, culturales y festivas para el esparcimiento y el aprendizaje en un entorno seguro.

La construcción de la Ludoteca fue realizada con recursos federales provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del año 2014, por un monto de 5 millones 316 760 pesos, y la primera piedra fue colocada el 30 de diciembre del mismo año.

Al ser un proyecto integral, fue remodelada también el área externa de juegos infantiles y su administración está a cargo del DIF Morelia.