Morelia, Mich.; a 22 de Mayo del 2016
                                                                                         BOLETIN 921/2016

 
 
Con la finalidad de poner el ejemplo en cuestiones de salud y respetar los derechos ajenos, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Morelia, impulsará que se re acredite al Palacio Municipal como un Espacio Libre de Humo.

Así lo informó la Regidora, Adela Alejandre Flores, quien dijo que aún hay desconocimiento por cierta parte de la población, de que el Palacio Municipal es un lugar en donde se prohíbe fumar, situación por la cual, se buscará re acreditar este estatus dentro del histórico edificio.

Alejandre Flores dijo que para esta Administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, resulta de suma importancia ser un ejemplo para la sociedad en temas referentes a la salud, así como respetar el derecho de los demás en espacios públicos.

“Lo que queremos hacer es poner el ejemplo, no podemos pedirle a la ciudadanía que no haga una u otra cosa mientras nosotros no asumamos la responsabilidad que nos toca, por tal razón queremos respetar y hacer respetar los espacios libres de humo, o de lo contrario hacer un espacio específico para esto”, subrayó.

En otro orden de ideas, Adela Alejandre, reportó que la Comisión que encabeza, en conjunto con Médicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el grupo de Médicos Investigadores, continua atendiendo de manera gratuita a los ciudadanos que sufren de diabetes e hipertensión descontrolada, e inclusive otorgando el medicamento necesario para su control.

La regidora dijo que la COFEPRIS en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión de Salud, ofrece de manera gratuita esta atención a familias de bajos recursos, así como una operación para enfermos de la próstata, misma que también se da sin costo alguno.

Para recibir este servicio los interesados deberán acudir a Palacio Municipal a pedir una cita con este grupo médico.