*200 árboles fueron repartidos en la Avenida Madero
*Los morelianos que adquirieron una planta se llevaron el compromiso de cuidarla durante toda su vida

 
                                                                Morelia, Mich.; a 22 de Mayo del 2016
                                                                                         BOLETIN 922/2016
 
 
 
Arrancó este domingo el programa “Ciudadano adopta un árbol” que emprende el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, con la finalidad de realizar acciones que aminoren el cambio climático, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica y del 475 Aniversario de la Ciudad.
 
Alrededor de 200 diferentes plantas entre pino azul, pino greggii, jacaranda, guayabos y palma abanico, se estuvieron repartiendo a la ciudadanía frente de la plaza Melchor Ocampo por parte de la dependencia municipal antes mencionada.
 
El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, aseguró que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar en este tema, es la de motivar a la ciudadanía para  que cuide y proteja el medio ambiente.
 
“Hoy se lleva acabo el arranque del programa Ciudadano adopta un árbol y esto nos permitirá  motivar a la ciudadanía a que se integre al cuidado de su árbol, ellos se están llevando una planta en adopción para cuidarla y brindar las condiciones adecuadas para que crezca”, señaló.
 
Anunció que este programa visitará colonias y Tenencias para continuar no sólo otorgando árboles sino que se brindará, como se hizo este domingo, una serie de recomendaciones para plantarlo, el lugar más adecuado para su crecimiento y que sirva, además de beneficiar al medio ambiente, como planta de ornato.
 
Campos Vargas detalló que el programa está en marcha durante toda la temporada de lluvias, por lo que se cuenta con poco más  de 22 mil árboles para llevar a cabo esta meta de repartirlos en todo el municipio.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez refuerza su labor de la protección del medio ambiente y hace partícipe a la ciudadanía mediante un programa de concientización y responsabilidad.