* Abrirán escuela de iniciación.
 
 

Morelia, Mich., a 24 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 936/2016

 

Con la premisa de impulsar el desarrollo del llamado deporte ráfaga, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Liga Municipal de Basquetbol, abrió la convocatoria para la III Copa Morelia de Basquetbol, la cual se desarrollará del 16 al 18 de junio, en el legendario Auditorio de la colonia Ventura Puente, con la participación de 8 equipos, uno de ellos, los vigentes campeones, de origen estadounidense.
 
Además, el próximo lunes 30 de mayo, arrancará formalmente la Escuela Infantil de Baloncesto perteneciente al IMDE y LMB, la cual estará a cargo de Alfonso Juárez, bajo la premisa de acercar a los niños y jóvenes al deporte ráfaga.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Jefe de la comuna moreliana, a través de Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoya el desarrollo de la justa, por medio de la cual se busca fomentar el crecimiento de la disciplina en la capital del estado.
 
La Copa, al igual que en su pasada edición, tendrá como hogar el Auditorio Municipal, duela sobre la cual recae gran parte de la tradición del baloncesto en la ciudad de la cantera rosa.
 
En la presentación de la convocatoria se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Jesús Huerta, titular de la Liga Municipal de Basquetbol Morelia; además de Alfonso Juárez, entrenador de dicha disciplina.
 
“Para nosotros como autoridades municipales es de suma importancia el apoyar las diversas aristas del deporte, sabemos que el basquetbol es un deporte muy popular en la ciudad, pero podemos potenciarlo aún más, por eso es que apoyamos este tipo de eventos que además favorecen a nuestra causa”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Esta copa la hacemos con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuestro basquetbol, sumado al proyecto de la escuela de iniciación. En ese sentido el apoyo de las autoridades municipales ha sido fundamental para materializar este esfuerzo”, afirmó el titular de la Liga, Jesús Huerta.
 
La III Copa Morelia de Basquetbol, se realizará del 16 al 18 de junio, con la participación de 8 quintetas, de las cuales se espera que la mitad sean michoacanas, además de contar con la presencia ya confirmada de los campeones defensores USA All Stars.
 
El método de competencia del torneo de Primera Fuerza, consistirá en 2 grupos, de los cuales avanzarán los 2 mejores ubicados a la ronda de semifinales y posteriormente al juego por el título. En caso de que la participación sea solo de 6 quintetas, será bajo el sistema round robin, es decir, todos contra todos, de donde se elegirá a los 2 contendientes por la copa.
 
La premiación consistirá en una bolsa de 50 mil pesos en efectivo, la cual será repartida entre los 3 primeros lugares.
 
Las inscripciones para la justa se pueden efectuar en las instalaciones de la Liga Municipal de Morelia de Basquetbol, ubicadas en la calle Bernal Díaz del Castillo #301 de la colonia Chapultepec Sur.
 
 
Abrirán escuela
 
 
Con la intención de captar a nuevos talentos en la disciplina de basquetbol y aumentar el número de practicantes, el IMDE, en conjunto con la LMB, abrirá a partir del lunes 30 de mayo, una escuela de iniciación, misma a la que se podrán inscribir de forma gratuita.
 
El nuevo centro de formación estará comandado por el entrenador Alfonso Juárez, quien tiene en su palmarés la obtención de 4 títulos nacionales en categorías infantiles.
 
La escuela tendrá como sede la duela del Auditorio Municipal, en horarios de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.