Morelia, Mich., a 24 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 937/2016

 

Los jóvenes de hoy viven en una etapa histórica donde tienen abiertas todas las puertas del Gobierno Municipal para aterrizar sus ideas y hacerlas empresas de éxito, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento capitalino, Ireri Rivera García, en su intervención dentro de la Clausura del Programa de Emprendedores y Empresarios IMPULSA Michoacán, en su XVIII generación de egresados.
 
En el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refirió la funcionaria de Morelia, se trabaja en la conformación de un sistema empresarial donde todo proyecto presentado por emprendedores, reciba el acompañamiento y apoyo para que se logre y tenga todas las posibilidades de éxito.
 
Rivera García, reiteró que en este Gobierno Independiente se tiene clara la responsabilidad de los funcionarios públicos, es por ello, que ofreció todo el apoyo a los jóvenes emprendedores del Programa IMPULSA “será un gusto compartirles los programas de financiamiento, capacitación, incubación y emprendimiento que operamos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor”, refirió.
 
La encargada de la política económica de Morelia, recibió de manos del Presidente de IMPULSA Michoacán, Raúl Maldonado, un reconocimiento por ser una emprendedora de éxito, egresada de la primera generación del Programa de Emprendedores y Empresarios de IMPULSA hace 18 años.
 
Al festejo se sumó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, Directivos y Rectores de Universidades públicas y privadas del estado.
 
A lo largo de 18 generaciones el Programa de Emprendedores y Empresarios IMPULSA Michoacán, ha egresado a más de 16 mil jóvenes en 15 municipios de la entidad, estudiantes de educación básica, media superior y superior que presentaron su inquietud por aterrizar un proyecto productivo.
 
El programa de Emprendedores y Empresarios, vincula al estudiante la empresa y el trabajo, permitiéndole simular la creación de una empresa a fin de formar su carácter emprendedor. Durante 25 semanas un grupo de 8 a 10 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, producen y venden y al final del ejercicio liquidan su empresa. Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos generadores de riqueza.