* “Tapatón”, evento organizado por los Scouts de Morelia y el IJUM recaudó 50 mil pesos que serán destinados a la asociación AMANC.
 
 

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2016
BOLETÍN. 939/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por apoyar desde su trinchera, causas que beneficien a los niños que sufren algún tipo de enfermedad, por esta razón el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) participó en la realización del “Tapatón 2016”, que promueve el grupo de Scouts de Morelia.
 
Ana Cristina Prado Martínez, Directora de la dependencia municipal, informó que a lo largo de este evento, que se llevó a cabo en la Plaza Valladolid de Morelia, se recolectaron alrededor de 4 toneladas de tapas de diversos frascos cuya única condición para esta causa era que fueran de plástico.
 
Dijo que la cantidad de efectivo que se obtuvo a cambio de estas tapas fue de alrededor de 50 mil pesos, mismos que fueron donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Morelia.
 
Prado Martínez, subrayó que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, resulta de suma importancia involucrarse en todos aquellos eventos altruistas, que beneficien a la población, en especial a todos aquellos que tienen algún tipo de enfermedad.
 
Asimismo, anunció que el Instituto continuará involucrándose en esta clase de iniciativas, que deriven en el desarrollo social y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la capital michoacana.