Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2016
BOLETÍN. 942/2016

 

Con la finalidad de promover y fomentar el emprendimiento de los jóvenes así como la capacitación de empresarios locales, el Poliforum Digital de Morelia anunció una serie de conferencias y talleres especializados.
 
Luego que el pasado 24 de mayo iniciaron las charlas con el tema “Quiero ser mi propio jefe”, el Director de la dependencia municipal, Alejandro Amante Urbina, invitó a la población a participar en estas actividades abiertas, gratuitas y de gran interés.
 
Recordó que si bien en muchas de ellas existe un pre registro, comentó que esta dinámica es para tener un control y brindar una buena atención a la ciudadanía interesada en asistir.
 
Amante Urbina trajo a cuenta que este es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Nacional Financiera, el Instituto Tecnológico de Morelia, Morelia Hacks y el Departamento de Incubadora de Empresas del Centro Municipal Poliforum Digital.
 
Es importante recordar la calendarización de dichas conferencias como: El MeetUp Concientización del uso de contraseñas, e Internet de las cosas y sus retos, que se realizan como parte de las actividades programadas en las instalaciones de la dependencia municipal este 25 de mayo a partir de las 16:00 horas.
 
Mientras el 26 de mayo tendrá lugar el Innovation Day, el cual consiste en un día de conferencias, talleres y conversaciones acerca de la innovación social, los datos abiertos y gobierno.
 
Cabe destacar que posterior a este ciclo de conferencias, iniciará una serie de talleres de capacitación empresarial y de fomento al emprendimiento juvenil en el mes de junio, informó el Jefe de Departamento de Incubadora de Empresas del Centro Municipal Poliforum Digital de Morelia, Ismael Salazar Mosqueda.
 
Detalló que el calendario de actividades para el siguiente mes será el que se muestra a continuación: 1. Forma tu microempresa, 6 de junio; 2. Identifica tu cliente, mercado o competencia, 14 de junio; 3. Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio, 20 de junio; 4. Determina bien tus costos, 28 de junio. Todos en un horario de 10:00 a 14:00 horas.