* Casi 100 árboles se pusieron en adopción en una institución educativa.
 
 

Morelia, Mich., a 26 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 948/2016

 

Con el propósito de apoyar las ideas creativas de los jóvenes para su aplicación en proyectos sustentables, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, donó casi un centenar de árboles a los alumnos del Colegio Salesiano Secundaria, quienes mediante un juego de futbol en el marco de la Inauguración de la Feria de las Ciencias 2016 y como parte del programa “Ciudadano adopta un árbol”, adquirieron el compromiso de cuidar una planta.
 
El titular de dicha dependencia municipal, Marco Tulio Campos Vargas, destacó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de fomentar un cambio de cultura hacia el cuidado de la naturaleza.
 
Recordó que tal y como se hizo durante el arranque de este programa el pasado 22 de mayo, se firmó una carta compromiso a todos los adoptantes de un árbol que en esta ocasión al anotar un gol en una mini portería, se hicieron acreedores a esta responsabilidad que permeará tanto en la persona como en su familia.
 
Campos Vargas agradeció a la institución educativa el espacio y fomento del cuidado al medio ambiente, a través de las labores de la dependencia municipal a su cargo en esta jornada de trabajo y de recreación académica.
 
En tanto, la Directora de la sección Secundaria del Salesiano, Clara Álvarez Reyes acompañada del Director General del Instituto, Carlos Muro Hernández, aseguró que esta actividad se realizó con el objetivo de que los estudiantes conozcan la forma de hacer una investigación, un protocolo, que culminara en un proyecto.
 
Cabe indicar que a la par de esta actividad el Ayuntamiento de Morelia prepara arrancar la temporada de reforestación de árboles, el próximo 26 de junio en un evento conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad con las Regidoras, María Elisa Garrido Pérez y Adela Alejandre Flores, Coordinadora de la Comisión de Ecología e integrante, respectivamente, para la cual se tienen poco más de 50 mil árboles.