Morelia, Mich., a 28 de Mayo de 2016
BOLETÍN, 960/2016

 

Tras resaltar la importancia que ha adquirido el Poliforum Digital, al posicionarse como un espacio promotor y difusor de la cultural, la educación y la tecnología en el municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció por fortalecer los ingresos del centro, así por optimizar la prestación del servicio en beneficio de la ciudadanía.
 
Lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Poliforum, donde los integrantes aprobaron, entre otros puntos, el informe de actividades y los estados financieros, correspondientes al primer trimestre del 2016.
 
Bajo este contexto, el Alcalde reconoció algunas de las necesidades técnicas y de mejoramiento de infraestructura que tiene dicho inmueble que cada vez ha adquirido mayor relevancia, al albergar decenas de eventos no sólo de talla local y nacional sino también internacional, por lo que dijo, resulta fundamental continuar impulsándolo.
 
Frente al Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el Secretario de Desarrollo Humano y Binestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, así como Regidores, mostró su interés por hacer del Poliforum Digital un centro autosuficiente, con mayor eficiencia y productividad.
 
Por su parte, el Director General de dicho espacio, Alejandro Amante Urbina, informó que en un esfuerzo por alinear los programas del este Centro Municipal con los grandes objetivos del Gobierno ciudadano que encabeza Alfonso Martínez, se realizaron diversas actividades de tipo educativo, cultural, de emprendimiento e innovación para ampliar la cobertura a usuarios y visitantes.
 
Asimismo, destacó los nuevos cursos y talleres de alto contenido digital y tecnológico que ahora se ofrecen, además de los de tipo complementario a la educación, exposiciones culturales, artísticas y deportivas que suman más de 170 eventos y 49 cursos, que benefician a cerca de 40 mil usuarios que asistieron al Poliforum en ese periodo de tiempo.
 
Al respecto, el funcionario municipal afirmó que tales acciones representan un esfuerzo sin precedentes en el propósito de brindar acceso a niños, jóvenes y adultos a los servicios que se presta la paramunicipal.
 
Dentro de los temas presentados a la Junta de Gobierno también se abordaron los referentes a la autorización de nuevas ofertas académicas, al respecto, cabe señalar que entre los talleres que se brindan a los morelianos con un costo accesible de recuperación, destacan el de Producción de Cine Digital, Mapping Digital, Producción de Tv y Video digital, así como Marketing Digital, los cuales están a cargo de reconocidos especialistas en la materia.
 
Cabe mencionar, que acudieron a la sesión en su carácter de integrantes de la Junta de Gobierno el Tesorero Alberto Guzmán Díaz, el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo, así como los regidores Claudia Lázaro Medina, Salvador Arvizu Cisneros, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruíz Ramírez, entre otros funcionarios municipales.