Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2016
BOLETÌN 961/2016

  

El Ayuntamiento de Morelia fortalecerá el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta, mediante un proyecto autosustentable y favorable al medio ambiente.
 
 
La Gerencia del Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Patrimonio Cultural,  adelantó que los trabajos realizados en este tenor van encaminados a dotar a la ciudad de un sistema de bicicletas públicas.
 
 
El director de esta instancia municipal, Juan Carlos Mata Magaña, adelantó que en conjunto con la Secretaría de Efectividad e Innovación, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)  y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se analiza el tema para poder dotar a la capital de Michoacán de un proyecto que permita que los automovilistas y usuarios del transporte público, tengan otras opciones de traslado en el Primer Cuadro de la ciudad.
 
 
Explicó que el sistema en cuestión se encuentra en revisión y se nutre de otros casos de éxito para el traslado a escuelas, trabajo y lugares de recreación.
 
 
Mata García detalló que este estudio ya ha determinado que se podrían utilizar dos modelos de bicicletas, uno que permita la sustentabilidad del sistema de bicicletas públicas y el otro  que por sus características, las haga de fácil identificación para ubicarlas con facilidad.
 
El Director de Patrimonio Cultural comentó que estas acciones van encaminadas a mejorar el sistema de movilidad urbana de Morelia en beneficio de la ciudadanía, tanto en su salud al dotar de un ejercicio diario y mejorar la calidad del aire de la ciudad.