Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2016
BOLETÍN 2108/2016
 
Con la finalidad de dar mayor impulso al campo, inició la Expo Rural 2016 con un acto encabezado por el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Rural, Salvador Arvizu Cisneros y funcionarios municipales, en la comunicad de San Rafael Coapa, en Tiripetío.
 
Arvizu Cisneros, acompañado de los diferentes Jefes de las 14 tenencias del municipio, aseguró que el apoyo decidido del Ayuntamiento de Morelia permitió desarrollar este evento y, a la par, afirmó que se seguirá con la atención a la zona rural.
 
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural presentes, Claudia Lázaro Medina, Félix Madrigal Pulido y Adela Alejandro Flores invitaron a la población a conocer la gastronomía y todo lo que tienen que ofrecer las 14 tenencias de Morelia presentes en esta actividad.
 
"Nosotros como Regidores encargados del campo tenemos la puerta abierta a todos los productores agrícolas y así lograr mayores beneficios para la zona rural", destacó el Regidor Salvador Arvizu.
 
Con alrededor de una treintena de expositores y  40 cabezas de ganado en exposición, arrancaron estás labores en la comunidad de San Rafael Coapa, en la Tenencia de Tiripetío.
 
El Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Cecilio Zamora Ramos resaltó que el apoyo al campo es visible y en materia agrícola se tiene como resultado actual más de 20 mil hectáreas cosechándose principalmente de maíz, además de avena, nopal y frutillas.
 
Resaltó que la parte ganadera presenta importantes avances y que en la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, cuenta con diversos programas de beneficio agropecuario.