*El Alcalde, Alfonso Martínez, puso en marcha la iluminación con motivos de la temporada
*Recorrió plazas y calles repletas de morelianos disfrutando de los espacios públicos
 
Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2016
BOLETÍN 2109/2016
 
Frente a una majestuosa Catedral y ante miles de personas que esperaban ansiosos el arranque de las actividades del programa navideño, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar puso en marcha la iluminación de plazas, parques, calles y avenidas, convirtiendo a la capital de Michoacán en un escenario de luz y color que albergará actividades todos los días para el disfrute de las familias  morelianas y turistas.

Previo a la ceremonia inaugural, los asistentes disfrutaron de un número musical a cargo del trovador Charly Padilla y el coro “Coro Juvenil de Morelia” quienes dieron cuenta de un repertorio navideño para el deleite de las personas que abarrotaron el espacio frente a Catedral, sobre la Avenida Madero.

En su participación, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, reconoció el esfuerzo de las Secretarías involucradas en el desarrollo de esta actividad, la cual tiene el propósito de enaltecer a Morelia y proyectarla no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, como uno de los mejores destinos para el turismo.

De manera particular, destacó la participación de la ciudadanía, ya que fue gracias a su apoyo como se pudieron vestir las plazas públicas y edificios más allá del Centro Histórico.

“El trabajo que realizamos en el Gobierno Municipal es para ustedes, para que se sientan orgullosos de esta ciudad y disfrutemos en familia de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecernos”, subrayó.

Acompañado en el presídium por la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, el Jefe de Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos, así como las regidoras, Alma Bahena Villalobos y Adela Alejandre Flores, el Alcalde presionó el botón que encendió la iluminación de la Plaza Benito Juárez y calles aledañas, previo un espectacular número de fuegos artificiales.

Posteriormente, el Presidente, Alfonso Martínez realizó un recorrido por la Cerrada San Agustín en donde cientos de personas disfrutaban de la nieve que desde diversos puntos fue lanzada, divirtiendo a las familias que aprovecharon para tomarse fotografías.

El Alcalde, recorrió a pie calles del Centro de la ciudad en donde saludó a los morelianos que disfrutaban del espectáculo navideño, arribando a la Plaza Valladolid para apreciar el árbol que fue colocado en lugar, así como la proyección de Video Mapping, cuya temática es alusiva de esta temporada.

Alfonso Martínez arribó también al Jardín Héroes de 1840, a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Jardín Villalongín y Plaza San José, que lucían totalmente iluminadas y con flores de nochebuena, todo acorde a la temporada.

Cabe destacar que estos arreglos fueron instalados por la misma ciudadanía en coordinación con el
Gobierno Municipal, interesada en embellecer sus espacios públicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia inicia de forma espectacular las fiestas de Fin de Año, con un programa que involucra a la ciudadanía y la hace partícipe de la proyección del municipio, como un lugar ideal para disfrutar.