*Se entregaron en 18 comunidades y colonias de Morelia. 
 

Morelia, Mich., a 03 de diciembre de 2016
BOLETÍN 2111/2016

 

Un total de 2 mil 214 cobijas obtenidas durante la colecta “Cobijemos Morelia 2016” fueron entregadas por el equipo del DIF Morelia en 18 comunidades y colonias del municipio, durante la primer semana de la entrega de estos apoyos, informó la directora de Programas de la dependencia “Eva Luisa Guzmán Cueva.
 
“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de personas reciban cobijas, dando prioridad a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas”, indicó la funcionaria municipal.

La directora de Programas detalló que la distribución comenzó el lunes con San José de las Altas Torres, El Durazno y Átecuaro, donde se entregaron 435 cobijas; mientras que el martes se recorrió Cerritos, Cuanajillo,  San Antonio Parangaré, Cointzio y La Estancia, quienes recibieron 457 cobijas.

El día miércoles el equipo del DIF Morelia visitó el Puerto de Buena Vista, la colonia Constituyentes de Querétaro, colonia La Primavera y la colonia Mariel, donde se entregaron 497 cobijas; al día siguiente se visitó el Porvenir, La Carbonera, Tzintzimacato y Buenavista de Capula con 485 cobijas.
 
Este viernes se concluyó la semana con la visita a la colonia Jesús Romero Flores, comunidad de la Concepción, Hermosa Provincia, Gertrudis Sánchez, Mirador del Quinceo, donde también se entregaron 460 cobijas.
 
“La entrega se está llevando a cabo con un estricto control de quienes reciben las cobijas. Si bien hay casos en los que podemos incluso entregar hasta tres a una misma familia, estas ya pasaron por un estudio socioeconómico previo, se revisa que no sean beneficiarios de otros programas similares, y se les solicita una copia de su credencial de elector”, subrayo.
 
Con este proceso, el DIF Morelia busca que haya transparencia tanto para que quienes necesitan este tipo de apoyos sean contemplados, como para que los ciudadanos que aportaron más de 6 mil 500 cobijas durante la colecta sepan a donde fueron entregadas.
 
“Aunque ya no tenemos eventos para promover la donación de cobijas, seguimos invitando a la ciudadanía a donar en esta temporada de invierno y también los invitamos a donar juguetes o ropa en las instalaciones del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella”, concluyó.