Morelia, Mich., a 04 de Diciembre de 2016
BOLETÍN. 2116/2016

 

Con un espectáculo inigualable, de luces, baile y malabarismo, el Ayuntamiento capitalino dará inicio a las actividades para conmemorar el 25 Aniversario de la Declaratoria  de Morelia como Ciudad Patrimonio, el próximo sábado 10 de diciembre del año en curso, de tal manera que la ciudadanía pueda apropiarse de esta magno celebración.
 
El Gerente del Patrimonio Cultural de la ciudad, Gaspar Hernández Razo, detalló que los festejos arrancarán con el “Festival Morelia XXV”, que contempla un popurrí de artistas profesionales que representan las actividades artísticas más destacadas en la actualidad y  el cual tiene como objetivo hacer de esta una verbena colorida, “llena de ritmo y acción”.
 
“La Ciudad de la Cantera Rosa se vestirá de gala con la presentación de este espectáculo que fusiona estilos y tradiciones con zanqueros, músicos,  malabaristas, bailarinas y animadores, en el ánimo de reforzar el sentido de identidad y pertenencia de los morelianos a través de este tipo de eventos, así como de continuar con la reactivación de los espacios públicos en el municipio”, indicó.
 
El funcionario municipal, enfatizó que en este Festival que iniciará al filo de las 19:30 horas, participará además de la reconocida Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, el Grupo Zanqueadas de Esteban Vargas acompañada por la danza folklórica de Salomón Padilla, la mezzosoprano Frida Contreras y habrá la puesta en escena de una obra teatral.
 
Con estas actividades, añadió, el Centro Histórico se llenará de color y vida para el disfrute de chicos y grandes, resaltando así el valor arquitectónico y cultural de Morelia.
 
Asimismo, Gaspar Hernández, recordó que el 13 de diciembre, fecha en la que la ciudad fue declarada la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad pero de 1991, se llevarán a cabo diversas actividades cívicas y culturales, entre las que destacó la Sesión Solemne de Cabildo en la que se instalará y tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo de la Crónica, el arranque del Programa “25 Murales por Morelia”, así como la presentación del libro alusivo a esta conmemoración.
 
Bajo este contexto, invitó a morelianos y visitantes a sumarse a este nutrido programa para “festejar como se merece la belleza de la capital del estado y reforzar el amor de la población por su ciudad”.