*Participaron representantes de 5 estados del país
 
Morelia, Mich., a 04 de Diciembre de 2016
BOLETÍN. 2119/2016
 
En presencia del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, fue clausurado el Festival de Invierno de Atletismo Morelia 2016 en su segunda edición, el cual fue calificado por los organizadores como todo un éxito, al rebasar la cifra de participantes, que se disputó durante dos días en la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario.
 
Con la intención de brindar fogueo a los talentos locales de cara a sus próximas competencias, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por conducto del IMDE, decidió respaldar el torneo organizado por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.
 
“Hoy cerramos este exitoso evento de atletismo, que viene a marcar el parámetro bajo el cual tanto deportistas como entrenadores deberán de trabajar el próximo año. Brindar espacios para el crecimiento de nuestros talentos ha sido un asunto que nuestro alcalde ha tomado con gran seriedad, como lo demuestran estas acciones”, manifestó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
Durante su estancia en el evento, el dirigente del deporte en la ciudad dio el disparo de salida de algunas competencias de velocidad entre ellas la de 300 metros.
 
En su segunda edición el certamen contó con una participación de 240 atletas, provenientes de entidades como el Estado de México, Jalisco, Querétaro, la Ciudad de México y Michoacán, quienes compitieron en diversas pruebas de pista y campo.
 
Si bien la selección michoacana no contó con su lista completa de talentos, ya que venían de participar en la Copa Gobernador de Querétaro, eso no fue impedimento para que se obtuvieran algunos resultados destacados, como lo remarcó el presidente de la Asociación de Atletismo en el estado, Antonio Berrueta Ferrioli.
 
“El papel de los michoacanos ha sido muy bueno, han protagonizado en todas las pruebas, por lo que podemos decir que este año podría representar un mejor rendimiento en las competencias nacionales, además de que nos motiva el hecho de haber visto a muchos niños nuevos que quieren incursionar en esta actividad”, aseguró Berrueta Ferrioli.
Las categorías incluidas para el certamen son: Infantil (nacidos del 2004 al 2006), Sub 16, Sub 18, Sub 21, Libre y Máster (a partir de los 35 años de edad).
 
Al no ser un evento por invitación, la premiación consistió en medallas de participación para todos los deportistas.
 
El primer evento clasificatorio con miras a justas nacionales del próximo año, se realizará el 17 de diciembre, en Uruapan, para después disputar una segunda etapa en Morelia durante el mes de febrero y cerrar en marzo con una gala atlética.
 
Resultados
Categoría Sub-18 varonil 1,200 metros
1.-Luis Mario García                                   3´.33”.79
2.-Francisco González                              3´.33”.93
3.-Julio César Guzmán                             3´.48”.16
 
Categoría Sub-16 varonil 1.200 metros
1.-Brian Tera                                               3´.40”.85
2.-Luis Roberto Márquez                           3´.42”.72
3.-José Fernando Flores                           3´.58”.12
 
Categoría Libre varonil 80 metros
1.-Alejandro Orozco                                   9´.31”
2.-Alán Ávila                                                9´.32”
3.-Marco Sánchez                                      9´.48”