• Se ofrecieron espacios para reubicar a jóvenes que ocupan el inmueble de forma ilegal
 
 
Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2016
BOLETÍN 2127/2016
 
 
Con la firme convicción de modernizar y perfeccionar el servicio brindado a la ciudadanía a través de las áreas administrativas y de seguridad, estableciendo espacios que abonen a la eficiencia de la atención, autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, visitaron las instalaciones de la Antigua Central Camionera para dialogar con un grupo de artistas que ocupan sin permiso este espacio y a quienes el Gobierno Municipal ofreció otro inmueble para que continuaran con sus actividades.
 
Lo anterior, para iniciar los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Centro de Atención a Víctimas, permitiendo también a los empresarios concursantes en la licitación de la construcción del nuevo Centro Administrativo de Morelia (CAM), conocer las instalaciones para que puedan realizar sus mejores propuestas para el municipio.
 
En este marco, las autoridades presentes sostuvieron nuevamente un encuentro con los jóvenes establecidos en el lugar, que forman parte del colectivo cultural denominado Centro de Experimentación Plástica y Artística (CEPA).
 
Acompañado por el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva; el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea,  así como de diversos representantes de las áreas de Desarrollo Metropolitano y Dirección de Gobierno Municipal, Jesús Avalos externó su agradecimiento a los jóvenes artistas del CEPA, por su sensibilidad al estar consciente de que el espacio será utilizado para fines administrativos y de atención ciudadana, razón por la cual el Ayuntamiento de Morelia, les ofreció un nuevo lugar para que continúen dando cauce a sus expresiones artísticas.
 
El Secretario del Ayuntamiento fue preciso al afirmar que pese a que los jóvenes establecidos en el terreno de la Antigua Central no cuentan con ningún tipo de documento que los acredite como habitantes del mismo, la Administración Municipal busca abrirles algún espacio de expresión evitando coartar su quehacer artístico.
 
Jesús Avalos dijo que seguirá la continua comunicación con los artistas, no obstante subrayó que el Gobierno no puede atrasar las obras pactadas, en virtud de que existen tiempos legales y se debe cumplir con el programa de este importante proyecto que permitirá mejorar de manera notable el servicio a la ciudadanía.
 
Respecto a la obra a realizarse en el terreno, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, explicó que ésta será dividida en dos espacios, uno que comprende la construcción del Centro Administrativo de Morelia y el otro que será utilizado para el nuevo Centro de Atención a Víctimas, mismo que cuenta ya con una empresa designada para la construcción denominada Constructora CARREMICH S.A. DE C.V., la cual resultó ganadora de la licitación para esta obra el pasado 20 de octubre y que iniciará los trabajos esta misma semana.
 
Añadió que la ejecución de este proyecto tiene plazos legales, por lo que es necesario cumplir con los requerimientos técnicos para que la empresa ganadora comience con los trabajos de este Centro que abona aún más a la estrategia de prevención y atención del delito.