*Rehabilitación del portón de San Nicolás Obispo registra 70 por ciento de avance

 

Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2016

BOLETÍN. 2132/2016

 

Con el propósito de impulsar a las Tenencias de Morelia, el Ayuntamiento a través de su Secretaría de Turismo Municipal, lleva a cabo la rehabilitación del portón principal deL Templo de San Nicolás Obispo.

Durante un recorrido en esta Tenencia, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta supervisó los trabajos de esta rehabilitación que hasta el momento registra un 70 por ciento de avance y se espera quede concluido en próximos días. 

Aquique Arrieta, comentó que este portón se encontraba en condiciones deplorables ya que data del siglo XVI y que por consecuente, es de suma importancia su conservación por el valor histórico e ideológico para los habitantes de esta Tenencia.

Cabe resaltar que el pasado mes de octubre la encargada de la política turística de Morelia, el Delegado de INAH Michoacán Jasinto Robles Camacho, la arquitecta encargada de la obra de restauración Eréndira Soto Calvo y el Jefe de Tenencia, Luciano Martínez Martínez, junto con algunos habitantes, dieron el banderazo inicial a la obra.

Esta obra obedece a las gestiones que el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha llevado a cabo para rescatar los recintos históricos que forman parte importante de la historia de la ciudad y que con ello se estarán beneficiando a más 2 mil 500 habitantes de esta comunidad.

Con estos trabajos se espera que el portón quede instalado en próximos días y esté listo para ser inaugurado el 17 de diciembre, en el marco de la segunda edición de la Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo.