Morelia, Mich., 06 de diciembre de 2016
BOLETÍN 2136/2016
 
 
 
Con el propósito de seguir ofreciendo servicios educativos de primer nivel para niños menores de cuatro años, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad”, encabezada por la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.
 


Entre los puntos destacados en la reunión, se acordó seguir implementando mecanismos para reducir el gasto, a fin de poder ampliar este servicio que durante el 2016 benefició a más de 2 mil 500 niñas y niños.
 


Al rendir informe de las actividades correspondientes al periodo de julio - septiembre, la directora del CIEDIM, Sandra Espejo, recordó que el centro atiende niños de 45 días hasta los 4 años, con cuotas mensuales que van desde los 150 pesos, mismas que contemplan alimentación balanceada y hasta 8 horas de permanencia en la estancia.




La Junta de Gobierno aprobó también iniciar el proceso de recertificación de calidad con la Norma ISO 9001:2016, toda vez que el CIEDIM es el único centro municipal de estas características que cuenta con la certificación en el país desde el 2010.
 


No obstante en junio de este año, se hizo una modificación a los lineamientos que considera este organismo evaluador, haciendo necesaria una revisión en los procesos internos que realiza el centro para conservar la certificación.
 


Al respecto, el secretario de Administración subrayó la importancia de que se conserve esta certificación para seguir otorgando atención de primer nivel a los niños de familias que no tienen seguridad social, no obstante, insistió en que ante todo se debe procurar tener el centro en óptimas condiciones, al igual que sus procedimientos y cuotas accesibles, independientemente de que exista una certificación.


En ese tenor, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, indicó que se debe tener sensibilidad, y garantizar que los sectores poblacionales más vulnerables tengan acceso al CIEDIM, dado que las estadísticas del Centro, arrojan que gran parte de los pequeños beneficiarios son hijos de madres solteras que se dedican al comercio o al trabajo doméstico.


Finalmente, sobre la homologación al sueldo de los trabajadores del CIEDIM, Benítez Silva externó que para este caso “se debe seguir la línea marcada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, para todo el Ayuntamiento, que es buscar la manera de ir cerrando la brecha salarial entre trabajadores que hacen lo mismo. Hemos ido avanzando a esa homologación, nosotros ya tomamos la determinación de reconocérselo a los trabajadores con responsabilidad”.