*La Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Morelia de la Policía Michoacán sostuvieron acercamientos con diversos oferentes.

 

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2016
BOLETÍN 963/2016

 

Con el objetivo de que Morelia mantenga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Morelia de la Policía Michoacán,  inició un  programa de proximidad  que ayudará a mantener  el orden, la limpieza y la belleza del Primer Cuadro de la ciudad para que la población disfrute de la  belleza de la capital.
 

Dentro de estas acciones, se contempla el acercamiento con los vendedores ambulantes que se encuentran en lugares que no están permitidos por el Bando de Gobierno, para que se ajusten a la normatividad.
 

Este sábado, de manera personal la Comisaria, Isabel Maldonado Martínez entregó a decenas de comerciantes una notificación en la cual se les invita para que  acudan a Dirección de Mediación en donde se analizará la forma de ayudarlos para que continúen laborando de una forma legal y ordenada, ya que el Gobierno está interesado en encontrar los mecanismos para que los morelianos generen fuentes de autoempleo.
 
 
Al respecto Maldonado Martínez, dejó claro que no se busca confrontar a los vendedores, sino platicar con ellos e invitarlos a no violar las normativas que el Ayuntamiento establece y de esa forma  lograr una mejor convivencia social que beneficie a todos los sectores económicos, sociales y culturales que convergen en esta zona de la capital del estado.
 

Este recorrido se realizó por las calles de Allende, Abasolo, Virrey de Mendoza, Ana María Gallaga, Vasco de Quiroga y Lázaro Cárdenas, así como en las plazas de Armas, Melchor Ocampo, San Francisco y Capuchinas, en donde de una forma respetuosa y bajo el esquema de proximidad social, se hizo la invitación a quienes vendían diversos productos. 
 

En estos lugares, los servidores públicos y trabajadores municipales que participaron en el recorrido, se acercaron a los comerciantes para exponer las alternativas de trabajo dentro del marco legal y destacar la importancia de conservar la belleza del Centro de Morelia.
 

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, quien también participó en el recorrido, resaltó que con estas acciones se da cumplimiento a la normatividad, pero sobre todo se brindan a la ciudadanía mejores condiciones para que  disfruten de los diversos atractivos que ofrece la Ciudad de la Cantera de Rosa de forma segura y ordenada.