* Hasta el 1 de junio tendrá entrada libre.
 
* Se refuerzan las medidas de seguridad.
 
 

Morelia, Mich., 30 de mayo de 2016
BOLETÍN. 970/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

Más de 200 niñas y niños visitaron la Ludoteca Municipal durante su primer fin de semana en funciones y aprovecharon la entrada libre que el DIF Morelia ofrecerá a la ciudadanía hasta el miércoles 1 de junio, fecha a partir de la cual la entrada tendrá una cuota de 10 pesos por hora, informó la Directora de Desarrollo Integral del Niño, Karla Ochoa Cortés.
 
Al entregar el primer reporte de actividades de la Ludoteca del Bosque, la funcionaria indicó que la respuesta de la ciudadanía “ha sido extraordinaria y la afluencia ha sido considerable”, puesto que el sábado se registraron 100 niñas y niños; mientras que el domingo fueron 150.
 
Recordó que si bien la Ludoteca fue inaugurada el pasado jueves, el día viernes se tuvo un curso de capacitación otorgado al personal por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
 
Ochoa Cortés añadió que para ingresar a las instalaciones y por razones de seguridad, es necesario que los menores acudan acompañados de una persona adulta, que entregue una identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir) para ser registrados y que la persona responsable permanezca con los niños durante su estancia en el lugar.
 
Asimismo, destacó que “ante todo queremos que los niños estén en un lugar seguro y que sus familiares tengan la certeza del cuidado que se les da, por eso solicitamos que los adultos nos hagan el favor de quedarse en la Ludoteca durante la estancia de sus pequeños”, subrayó.
 
Finalmente, informó que las medidas de prevención que hay en la Ludoteca se reforzaron durante el fin de semana y que cada 15 días Protección Civil Municipal llevará a cabo una inspección de las instalaciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios.