*Se convoca a participar a los habitantes de la Tenencia de Tacícuaro
*El Ayuntamiento de Morelia tiende puentes para el correcto ejercicio de la Democracia
 

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2016
BOLETÍN. 975/2016

 

A partir de este lunes 31 de mayo hasta el miércoles 1 de junio, se podrán registrar las y los aspirantes de competir por la Jefatura de Tenencia de Tacícuaro, comunidad de Morelia  en la cual se llevarán a cabo elecciones  el próximo domingo 19 de junio del presente 2016.
 
El Secretario del Ayuntamiento y Coordinador de la Comisión Especial Electoral, Jesús Ávalos Plata, recordó que toda persona que sea habitante de dicha tenencia podrá registrarse de acuerdo a las bases emitidas en la convocatoria y que mediante la Dirección de Planeación Participativa, será el área receptora de  la documentación necesaria.
 
Ávalos Plata recordó que para la presente Administración es de suma importancia apoyar, vigilar y cuidar  la vida democrática en la selección de sus autoridades auxiliares como son los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden en las diferentes colonias de la ciudad.
 
Cabe mencionar que la documentación requerida para registrar una planilla participante, titular y suplente deberán contar con: Solicitud de registro; acta de nacimiento; comprobante de domicilio; certificado de último grado de estudios; credencial de elector vigente; constancia oficial de residencia y modo honesto de vida; dos fotografías tamaño infantil;  escritos bajo protesta de decir la verdad de no pertenecer a ningún culto religioso o ser ministro, no estar sujeto a proceso penal alguno, no ser funcionario público o servidor, no ser o haber sido candidato, funcionario o dirigente de partido político alguno durante los dos años previos a la elección y contar con instrucción básica.
 
La elección se realizará mediante sufragio libre, secreto y directo a través de una boleta en la que podrán participar todas las personas que acrediten ser vecinos de la tenencia de Tacícuaro,  mediante su credencial de elector.
 
El Gobierno Municipal designará a un representante por cada una de las mesas receptoras del voto ciudadano el día de la elección, mismo que fungirá como presidente de la misma y dos asistentes que tendrán la función de secretario y escrutador.
 
Una vez concluida la votación, los funcionarios de la mesa receptora elaborarán y firmarán, junto con  los representantes acreditados de las planillas, un acta de cierre y un acta de escrutinio con el resultado de la jornada electoral, mismos que deberán publicarse en una mampara destinada para ello.
 
Una vez concluidas las votaciones y resueltas las posibles quejas, la Comisión Especial Electoral emitirá la declaración de validez en un plazo no mayor a 5 días hábiles y lo hará del conocimiento del Pleno del Ayuntamiento durante la sesión ordinaria de Cabildo, posterior a la fecha de elección para la toma de protesta del Jefe de Tenencia correspondiente.