* Las Jefas de Departamento del Asilo “Miguel Hidalgo” y la “Estancia Diurna del Adulto Mayor” dieron un informe de actividades ante la comisión.
 
 

Morelia, Mich a 31 de mayo de 2016
BOLETÍN. 978/2016

 

En la búsqueda de mejorar las condiciones en las que viven los adultos mayores de la capital michoacana, en especial aquellos que residen en el Asilo o la Estancia Diurna del Adulto Mayor, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, encabezada por la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, sostuvo la 2ª sesión ordinaria de trabajo del mes de mayo, en la cual rindieron el informe de actividades la Jefa del Departamento de la “Estancia Diurna del Adulto Mayor”, Sofía Méndez Gómez y María Cristina Oseguera Disher, Jefa del Departamento del Asilo “Miguel Hidalgo”.
 
Acompañada por los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez y Jorge Luis Tinoco Ortiz, Claudia Lázaro Medina, informó que se trata de una comparecencia para conocer las condiciones en las que se operan estas estancias, así como las necesidades de sus residentes.
 
“Ya visitamos el asilo desde el pasado mes de octubre sin embargo ahora quisimos que comparecieran con el propósito de que todos los compañeros Regidores que conformamos la Comisión, estén al tanto de estas actividades que se realizan”, señaló.
 
Luego de que María Cristina Oseguera afirmara que el asilo se encuentra al cien por ciento de su capacidad, Lázaro Medina destacó que dicho lugar trabaja de manera normal, situación que avalan los familiares, no obstante la Comisión que encabeza promoverá acciones tendientes a mejorar las instalaciones.
 
En el caso de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, la Regidora, concluyó que la comparecencia dejó “un buen sabor de boca”, ya que las actividades y el servicio hacia los adultos mayores se ofrece de forma correcta, sin embargo se discutirán con los Regidores, aspectos como el uso de recursos que esta estancia recauda, en beneficio de las instalaciones y de los continuos visitantes.