* El Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Servicios Públicos Municipales será analizado por el Ayuntamiento, atendiendo a una necesidad social de las comunidades de Morelia.
 
 

Morelia, Mich., a 01 de junio de 2016
BOLETÍN. 980/2016

 
 

Con la finalidad de atender una de las necesidades más apremiantes de las comunidades de Morelia, la Comisión de Servicios Públicos Municipales, que encabeza la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, analizó el Proyecto de Instalación de Nuevos Panteones en las comunidades de la ciudad, ya que la mayoría de los existentes se encuentran saturados.
 
La Regidora, Alma Bahena Villalobos, detalló que durante la reunión, en la cual estuvieron presentes los Regidores, Kathia Elena Ortiz Ávila, Claudia Leticia Lázaro Medina y Benjamín Farfán Reyes, se identificaron los pasos que se deben desarrollar como Ayuntamiento para poder atender las acciones necesarias de los trámites que se requieren para la apertura de panteones.
 
Precisó que algunos de los trámites están pendientes desde 2011, lo que significa una demora de cinco años, al respecto, Alma Bahena, subrayó que es importante que está Administración le dé seguimiento a este tema que fue descuidado durante años.
 
“Que nosotros seamos los gestores y toquemos las puertas tanto a la autoridad nacional como el Registro Agrario Nacional, así como emprender acciones con el Gobierno del Estado”, subrayó.
 
Indicó que como responsables de la Comisión de Servicios Públicos Municipales presentaron en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo un Punto de Acuerdo, en donde se pone a disposición o consideración de cinco Comisiones la autorización de panteones rurales.
 
Bahena Villalobos, enfatizó en que esta acción también busca atender las necesidades de usos y costumbres de las comunidades, porque es importante que los restos de sus familiares estén en la misma comunidad.
 
Cabe mencionar que este Punto de Acuerdo también tendrá que ser analizado por las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, Servicios Públicos Municipales, Salud y Asistencia Social, Urbana y de Obras Públicas.