Morelia, Mich., a 01 de junio de 2016
BOLETÍN. 984/2016

 
 

Como parte de la agenda de trabajo de la Delegación de Morelia que participa en la Semana de Michoacán en Holanda, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expuso el potencial económico que ofrece el municipio ante representantes de diversas cámaras de comercio del país Europeo.
 
Acompañado por el Embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning; el Síndico, Fabio Sistos Rangel; la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta; así como por el Coordinador de Gabinete y Planeación del Gobierno Estatal, Víctor Lichtinger Waisman, Alfonso Martínez presentó a detalle los pormenores del Plan Morelia NEXT.
 
En este sentido, puntualizó que por su ubicación geográfica, Morelia tiene conectividad con diversas ciudades importantes del país, “estamos a tres horas de la Ciudad de México, Guadalajara y el Puerto de Lázaro Cárdenas y a dos de Querétaro y León”, señaló.
 
Lo anterior, dijo, permite que la capital de Michoacán establezca rutas comerciales con zonas importantes de México, que beneficien el desarrollo económico del municipio y favorezcan la inversión para el establecimiento de empresas.
 
El Alcalde, Alfonso Martínez, comentó que Morelia cuenta ya con inversión de capital Holandés, mediante la empresa productora de berries que se encuentra en la Tenencia de Tiripetío y la cual es un ejemplo de éxito.
 
A pocos meses de que se instaló esta empresa, la demanda de empleo se ha incrementado, al grado de que han requerido mano de obra de localidades aledañas a Tiripetío.
 
“Ejemplos como éstos, son los que queremos replicar en Morelia, pues contamos con todas las características para el desarrollo de la agroindustria, no sólo en esta zona de la capital, sino en otros puntos del área rural”, subrayó.
 
Alfonso Martínez Alcázar, aprovechó el espacio con empresarios Europeos, para comentar el gran número de universidades públicas y privadas con las que cuenta el municipio, lo que ofrece toda una gama de posibilidades de obtener mano de obra especializada.

Reconoció que las habilidades probadas de los jóvenes profesionistas morelianos, es una oportunidad de crecimiento para las empresas que deseen invertir en Morelia.
 
El Presidente Municipal, concluyó que la capital de Michoacán, está en la ruta para consolidarse como un referente a nivel nacional por su desarrollo económico y turístico, “los invito a ser parte de esta transformación, siendo partícipes de la construcción del municipio de vanguardia al que aspiramos en este Gobierno Independiente”, finalizó.
 
Cabe destacar que la agenda de la Delegación de Morelia continuará el resto de la semana, con reuniones a las que asistirán inversionistas Europeos y personalidades enfocadas al ramo turístico.