Morelia, Mich., a 02 de Junio de 2016
BOLETÍN. 988/2016

 
 

En el ánimo de trabajar de la mano con la ciudadanía en acciones que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los morelianos, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, sostuvo una reunión con líderes de diferentes mercados ambulantes de la capital, a quienes les externó la disposición de la actual administración que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por dignificar dichos espacios.
 
Ante la presencia de los Regidores, Salvador Arvizu Cisneros y Germán Alberto Ireta Lino, el funcionario municipal, hizo énfasis en el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de poner orden en diferentes rubros del municipio, como es el caso de los tianguis, donde es prioritario mejorar su imagen y limpieza, a fin de potenciar las ventas de los comerciantes.
 
En este sentido, recordó que está en trámite el Concurso "Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis", con el que se pretende unificar a los mercados ambulantes de la ciudad y el cual registra un avance considerable, pues informó que este sábado el jurado realizará la evaluación de los cinco proyectos finalistas, para posteriormente elegir a un ganador la semana próxima.
 
“Aprovecho para hacer una invitación a ustedes y a los oferentes a sumarse a esta iniciativa que, sin duda alguna, promoverá la confianza de la población para consumir en estos establecimientos”, añadió.
 
Respecto a algunas inquietudes manifestadas por los integrantes de la asociación Comerciantes Unidos de Morelia, el Secretario refirió que dentro de las posibilidades del Gobierno Municipal, se ha dado cabal cumplimiento a sus solicitudes, con la intención de mejorar el servicio que ofrecen.
 
Al hacer uso de la voz, el Regidor, Salvador Arvizu, resaltó el interés de la actual Administración “por estar abierta al diálogo con todos los sectores sociales y transparentar las acciones en beneficio de todos”.
 
Asimismo, reconoció su labor tan importante que realizan, al ser también generadores de empleo, y los conminó a trabajar en coordinación con la autoridad municipal para agilizar este proceso.
 
Por su parte, los oferentes aplaudieron la disposición del Ayuntamiento y manifestaron que pondrán lo que esté en sus manos para optimizar las condiciones de los mercados ambulantes.