* El proyecto contempla la remodelación del edificio ubicado en la col. Manantiales, la habilitación de espacios en la Antigua Central y que Palacio Municipal sea un espacio que pueda utilizarse como área de museo o exposición.
 
 

Morelia, Mich., a 02 de junio de 2016
BOLETÍN. 990/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

En cumplimiento con los plazos establecidos por el Poder Legislativo referente a las acciones que habrán de tomarse en los terrenos que ocupaba la Antigua Central de Autobuses, el Ayuntamiento de Morelia, entregó el proyecto para que se apruebe la construcción de la Ciudad Administrativa de Morelia (CAM).
 
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata acompañado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental, Antonio Plaza Urbina y el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz, acudió la mañana de este jueves a las instalaciones del Congreso local para entregar a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la documentación necesaria para el análisis del tema, la cual fue recibida por el Presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega.
 
El encargado de la política interna del municipio, Ávalos Plata, aseguró que el CAM es un proyecto de gran importancia para el actual Gobierno, ya que es una solicitud integral que beneficiará a los morelianos.
 
A esta solicitud, se le anexo la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, el cual contiene el dictamen de contratación de la prestación de servicios, además del expediente técnico del diseño, construcción, equipamiento y operación del CAM, el análisis de factibilidad, el modelo de contrato, un análisis de costo beneficio, entre otros.
 
Por su parte, el Presidente del Congreso Raymundo Arreola, dijo que la documentación será entregada a las comisiones correspondientes para su análisis y la realización del dictamen, asimismo agradeció a nombre de la actual Legislatura la entrega del proyecto en tiempo y forma en seguimiento a un decreto autorizado en la anterior legislatura.
 
Bajo este esquema, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, explicó que el proyecto comprende de tres etapas, la primera referente a la remodelación o reactivación de las oficinas municipales ubicadas en la colonia Manantiales, la segunda la adaptación de la Antigua Central de Autobuses en donde se concentrarían áreas específicas de la Administración, y la tercera, que el Palacio Municipal sea un lugar que pueda utilizarse como área de museo, exposición, presentación, además de dejar la Sala de Cabildo para sesiones solemnes o especiales.