*Será a partir del sábado 4 y hasta el 12 de junio que permanecerá cerrado el crucero de Morelos Sur con el Río Chiquito.
 
 

Morelia, Mich., a 02 de Junio de 2016
BOLETÍN. 995/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

Como parte de la construcción del Colector Sanitario Madrina en el margen izquierdo del Río Chiquito, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura dio a conocer que a partir del próximo sábado 4 y hasta el domingo 12 de junio, permanecerá cerrado el crucero de Morelos Sur con Avenida Solidaridad.
 
El Secretario de dicha área, Iván Calderón Gutiérrez, especificó que se cerrarán dos carriles que van de Calzada Juárez hacía Avenida Ventura Puente, abarcando el tramo de las calles García Obeso a Virrey de Mendoza, a partir de las 5:00 horas del próximo sábado.
 
Asimismo, dijo, los carriles que van de Ventura Puente a la Calzada Juárez permanecerán abiertos a la circulación de forma normal, por lo que se pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no verse afectados por estos trabajos que tendrán una duración aproximada de 60 días.
 
Calderón Gutiérrez, subrayó que cada tramo de construcción tomará por lo menos una semana, sin embargo, conforme se vayan terminando las obras la circulación será reabierta con la finalidad de no perjudicar el paso de los automóviles por la zona.
 
Cabe mencionar que esta obra es parte del desarrollo del municipio en materia ambiental y de movilidad urbana, pero también, es el inició del saneamiento del Río Chiquito para lo cual se tiene contemplada una inversión que asciende a los 10 millones 127 mil pesos.
 
Iván Calderón, aseguró que con esta obra se evitará que al menos 70 litros por segundo de aguas negras desemboquen en el río, ya que gracias a esta tubería las aguas llegarán directo a la planta tratadora de aguas residuales.
 
La obra comprende una longitud de 2 mil 836 metros, en el que se colocarán tubería de polietileno de alta densidad, tendrá un cruce del colector con Avenida Camelinas y otro con la Avenida Ventura Puente.