* En total son 267 los alumnos de primaria y secundaria.
 
 

Morelia, Mich., a 03 de Junio de 2016
BOLETÍN. 996/2016

 

Con el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, como testigo, fue abanderada la Delegación Michoacana, conformada por 267 alumnos, que acudirá a la IX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, a celebrarse del 6 al 18 de junio, en Mazatlán, Sinaloa. Acto que tuvo como escenario la Plaza de las Banderas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
 
Consciente de la importancia que tiene el deporte como parte de la educación, el Alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE, respaldo la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Estatal que asistirá a los juegos de la educación básica.
 
El representativo michoacano parte con la encomienda de mejorar el papel realizado en Chihuahua 2011, cuando obtuvieron el segundo lugar en la clasificación general del medallero.
 
En el acto inaugural se dieron cita: Juan Otilio Sandoval, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD), entre algunas personalidades más.
 
“Para nuestro Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la mancuerna entre el deporte y la educación son la mejor vía para desarrollar individuos más capaces e integrales. Es por ello, que es un honor el que nos tomen en cuenta para estos eventos tan importantes, que magnifican el nombre de nuestro estado en todo el país”, afirmó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Hoy tenemos la oportunidad de recibir y abanderar a nuestros representantes que acudirán a esta nueva edición de los Juegos, con la encomienda de poner en alto a nuestro estado. La educación y el deporte son el binomio perfecto para el desenvolvimiento de nuestros jóvenes”, externó Juan Otilio Sandoval, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio
 
El abanderamiento y toma de protesta, estuvo a cargo de Juan Otilio Sandoval, funcionario de la Secretaría de Educación, y como testigo el titular del deporte municipal, Gustavo Juárez Bedolla.
 
En total son 267 los alumnos purépechas, de primaria y secundaria, que acudirán a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, del 6 al 19 de junio, en Mazatlán, Sinaloa.
 
El contingente michoacano se conformó a raíz de la etapa estatal, la cual se desarrolló el pasado mes de marzo en distintos municipios, de los cuales asistirán en representación: Lázaro Cárdenas, Epitacio Huerta, Uruapan, Sahuayo, Huetamo, Maravatío, Los Reyes, Zacapu y desde luego Morelia, entre algunos más.
 
Las disciplinas en las que entrarán en acción son: basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, handball, atletismo, bádminton y taekwondo.