*29 toneladas de basura y lirio acuático se pretenden retirar

 
Morelia, Mich., a 03 de Junio de 2016
BOLETÍN. 997/2016
** Descargue el boletín en este enlace **
 
 
 
Con el objetivo de salvaguardar el Manantial de la Mintzita, que es una de las 47 Áreas naturales protegidas de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia realizó la Jornada de Limpieza con motivo del Día Mundial del Ambiente 2016 en coordinación con autoridades del Gobierno federal y estatal.
 
Organizados por la Dirección del Medio Ambiente y Sustentabilidad, que encabeza Marco Tulio Campos Vargas,  el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia,  asociaciones civiles e instituciones educativas,  se realizó esta actividad en la que se prevé el retiro de una tonelada de basura y 28 más de lirio acuático del cuerpo de agua.
 
Es de destacar que esta Área natural protegida brinda a Morelia alrededor del  30 por ciento de su agua de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC).
 
Campos Vargas  acompañado por el Director de Imagen Urbana, José Antonio Mejía Villaseñor, el Delegado del sector Independencia, Víctor Amezcua  Arista, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Cristina Prado Martínez, el subsecretario de SEMARNACC, Iván Madero Naranjo, Reto Ecológico A. C y la Asociación de Amigos por Michoacán (ADEMICH), destacó que se pretenden continuar las acciones de saneamiento del vital líquido en la ciudad, en seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de cuidar y proteger el medio ambiente.
 
En su oportunidad, el Delegado del sector Independencia, Víctor Amezcua recordó la importancia del trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno a favor de los morelianos, asimismo reconoció la labor de la población en esta jornada de limpieza.
 
Finalmente, el subsecretario de SEMARNACC, Iván Madero, dijo que todo ciudadano que genera basura tiene la responsabilidad de recogerla al expresar que el área natural protegida de la Mintzita “es la casa de todos”.
 
Es de destacar que para esta actividad estuvieron presentes también la Dirección de Residuos Sólidos, el Ooapas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 7), del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) campus Morelia, la Comisión Forestal de la entidad (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).