Morelia, Mich., a 04 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1002/2016
 

 

Como parte del Concurso “Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis", organizado por el Ayuntamiento de Morelia, este sábado, los cinco finalistas presentaron sus prototipos de comercio ambulante ante el Jurado Calificador, a fin de evaluar las características de su funcionalidad e imagen y determinar los tres primeros lugares.
 
Teniendo como escenario la explanada del Polifórum Digital, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, subrayó que esta acción es fundamental para el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, pues obedece a una de sus propuestas de campaña, tendiente a la dignificación de estos espacios.
 
“Se trata de un proyecto magno que representa la columna vertebral de la dependencia, ya que siempre hemos apostado por mejorar la imagen de los mercados ambulantes, de tal manera que los oferentes tengan una área de trabajo más digna y cómoda y desde luego, que la sociedad les reconozca por la labor que realizan”, explicó ante el jurado que está integrado por personal de la Dirección de Mercados, académicos, así como comerciantes.
 
Asimismo, Gil Vázquez refirió que el Concurso, que se caracterizó por la vinculación entre instituciones educativas, vendedores y la autoridad municipal, ya ha sido replicado en otras ciudades.
 
“El Presidente Municipal se siente honrado, porque es muestra de vamos por el buen camino y eso es lo que estamos buscando, una Morelia de todos mejor representada, con una mejor imagen y que beneficie a toda la población”, agregó.
 
En su oportunidad, los finalistas, dos de ellos profesionistas independientes y tres equipos representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como del Instituto Tecnológico de Morelia, coincidieron en destacar la importancia del concurso que será pieza clave para cambiar el rostro a los tianguis del municipio y se dijeron complacidos de ser parte del mismo.
 
Posteriormente, se llevaron a cabo pruebas de resistencia al viento y agua, peso, funcionalidad e imagen de los puestos tipo, con el objetivo de simular algunas de las situaciones a las que pudieran presentar al poner en marcha este proyecto.
 
Cabe recordar que fueron 199 las propuestas  que se presentaron inicialmente  en el Concurso “Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis", de los cuales solo 70 hicieron entregaron prototipos  en formato digital o maqueta y fue de los que se obtuvieron a los finalistas.
 
Será este martes 7 de junio del año en curso, ante la presencia del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, cuando el Jurado Calificador dará a conocer los ganadores, quienes recibirán  70 mil pesos, para el primer lugar (diseño que se replicará en los mercados),  50 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil pesos para el tercer lugar.