Morelia, Mich., a 04 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1003/2016

 
En el marco de Convenio de Colaboración para Fortalecer la Educación de los Morelianos, decenas de ciudadanos han respondido al llamado del Ayuntamiento capitalino y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de certificar sus estudios de primaria y secundaria, con lo que el municipio avanza en el combate al rezago educativo.
 
El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, subrayó el esfuerzo coordinado que realiza la administración municipal con el INEA, así como la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Prospera, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, a través de esta estrategia de aplicación y acreditación de la formación escolar de personas mayores de 15 años.
 
Derivado de las diferentes jornadas que se han llevado cabo en distintos puntos de la capital del estado,  el funcionario refirió que han acudido a presentar el examen morelianos que pertenecen a las comunidades de Cotzurio, La Carbonera, Ampliación Cerritos, Zimpanio Sur, San Juanito Itzícuaro, San Isidro, Atapaneo, así como a la colonia José Vasconcelos.
 
Bajo este contexto, Marín Chávez, resaltó el compromiso permanente del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con la formación de los habitantes de Morelia, pues recordó que además de que la educación es un derecho fundamental de los ciudadanos, representa un factor de desarrollo social.
 
“Estas acciones emprendidas junto con la federación son de vital importancia para el municipio, ya que va dirigidas a todas las personas mayores de 15 años que no lograron terminar sus estudios de primaria y secundaria y que por medio del examen tienen la posibilidad de acreditar sus conocimientos, lo que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida y abonará para reducir la brecha de la desigualdad en la ciudad”, añadió.
 
Es de señalar que para los interesados que deseen obtener su certificación de estudios de primaria los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos Fotografías y formato F1 Prospera. Mientras que en el caso quienes deseen obtener el título de secundaria es necesario, además de llevar la misma documentación, que presenten el certificado de primaria.