*El Gobierno Municipal participó en la Carrera Atlética  “Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente”.

Morelia, Mich., a 05 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1006/2016

 
Para el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el cuidado y conservación de los recursos naturales del municipio representa una prioridad, de ahí que las políticas públicas en la materia serán reforzadas durante la actual administración con el objetivo sentar las bases de una ciudad sustentable, apuntó el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, en el marco de la Carrera Atlética  “Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente”.

Luego de participar en esta actividad organizada por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por generar una mayor cultura ambiental entre la ciudadanía moreliana.

En este tenor, destacó que actualmente la Dirección a su cargo implementa el programa “Ciudadano Adopta un Árbol”, campaña permanente de concientización que gira en torno a la reforestación en el medio urbano, escuelas y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos fomentar una cultura ambiental y promover la adopción y el cuidado de la flora y fauna, de tal manera que existan más áreas arboladas en el municipio, lo que es fundamental para regular el clima y disminuir los índices de contaminación”, detalló Campos Vargas.

Adelantó que la intención es obsequiar alrededor de 4 mil árboles entre los ciudadanos, además que como parte de este programa se contempla realizar a finales de este mes una campaña de reforestación masiva.

Asimismo, celebró que el Día Mundial del Medio Ambiente se haya conmemorado con la carrera de 5 kilómetros, “como una medida tendiente no sólo a concientizar a la población, sino también para promover el deporte y la sana convivencia”.

Es de señalar, que fueron alrededor de mil 500 los michoacanos que participaron en este evento atlético, que partió de las instalaciones de la SEMARNACC, ubicadas en el fraccionamiento Prados del Campestre, continúo por la Avenida Camelinas hacia el monumento “El Ancla”, retornó hasta la Avenida Ventura Puente y posteriormente regresó al punto de inicio.

Cabe mencionar que en la categoría femenil las ganadoras fueron en primer lugar, Elizabeth Rendón Figueroa, en segundo, Lorena Trejo Quirino y en tercero, Monserrat Rendón Campos.

En tanto que en la categoría varonil Jaime Abraham Rivera Ayala se llevó el primer lugar, Arturo Cárdenas López, el segundo y Diego Bladimir Sánchez Medina, arribó en tercero.