*Certamen que contó con el apoyo del H. Ayuntamiento de Morelia
 

Morelia, Mich., a 05 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1007/2016

 

Alejandro Treviño y Ana Paula Naranjo se proclamaron campeones de la II edición del Torneo de Tenis Mazda-Britania 2016, el cual se realizó como parte de los festejos del trigésimo aniversario del club. Evento que contó con el apoyo del ayuntamiento de Morelia, como parte de sus esfuerzos por promover el deporte blanco en la sociedad.

El certamen fue impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), vía su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, por instrucción del Alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien lleva a cabo diversas acciones en favor de diferentes disciplinas por medio de competencias de alto rendimiento.

La II edición del Torneo de Tenis Mazda-Britania 2016, se realizó como parte de los festejos por el XXX aniversario del club, el cual congregó a un total de 59 raquetistas, del 3 al 5 de junio.

La última jornada del campeonato arrancó con la ronda de semifinales, de la cual salieron airosos Alejandro Treviño y José Macouzet en la rama varonil, mientras que Ana Paula Naranjo y Natalia Martínez fueron las 2 mejores en la femenil.

El duelo por la gran final varonil inició con un ritmo dominante por parte de Alejandro Treviño, quien se mostró más completo y a pesar de una leve reacción de Macouzet, no tuvo inconveniente para llevarse el primer set por un parcial de 6/3.

Sin embargo, los papeles se invirtieron, ya que los servicios de Macouzet fueron más precisos, lo que permitió que le romper el servicio a Treviño y llevarse el segundo episodio por 6/3 y emparejar así la pizarra, para obligar a un tercer lapso, el cual dominó por completo Alex Treviño, quien aprovechó el factor físico para terminar por doblegar a su oponente 6/1, para proclamarse campeón del torneo, después de casi 2 horas de partido.

“Fue un partido muy complicado, en el primer set empecé un poco mejor y lo aproveché, ya en el segundo se jugó un mejor tenis y finalmente en el tercero la parte física me ayudó bastante. Fue un día muy emotivo, primero porque me tocó eliminarme con mi hermano en semifinales y después por este campeonato”, aseguró el flamante campeón, Alejandro Treviño.

En el partido final de las féminas, Ana Paula Naranjo salió inspirada y de forma rápida despacho a Natalia Martínez por pizarra de 6/0 y 6/1, con lo cual se adjudicó el primer lugar.

El torneo entregó una bolsa de premios en efectivo de 13 mil pesos, repartidos entre los primeros lugares del certamen.