*8 quintetas van por el título
 
Morelia, Mich., a 16 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1081/2016
** Descargue el boletín en este enlace **


 
Con el objetivo de promover el deporte ráfaga, esta noche fue inaugurada la III edición de la Copa Morelia de Basquetbol, en las instalaciones del legendario Auditorio Municipal, en donde 8 quintetas, entre ellos uno de los Estados Unidos, buscarán alzarse con el título del certamen, que ofrece una bolsa en premiación de 50 mil pesos.
 
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), bajo la instrucción del jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, se ha dado a la tarea de promover el desarrollo del basquetbol en todos los sectores, por lo cual, apoya la realización del torneo organizado por la Liga local de la especialidad.
 
Después de 2 años de no realizarse, la copa regresa a la ciudad de la cantera rosa y tiene como sede, el Auditorio Municipal, el lugar con mayor tradición en lo que se refiere a basquetbol en Morelia.
 
En el acto inaugural se dieron cita autoridades como: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Jesús Huerta, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol Morelia.
 
“Impulsar el basquetbol en Morelia es uno de nuestros proyectos más importantes, sabemos de la popularidad que tiene y buscamos crear un sentimiento de arraigo hacia este deporte por parte de la sociedad. Alfonso Martínez Alcázar, nuestro presidente municipal, de nueva cuenta manifiesta su compromiso por apoyar al deporte a través de competencias de alto nivel”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Realizar esta Copa Morelia de nueva cuenta era una de las acciones que nos habíamos planteado para regresar a la ciudad el gusto por el basquetbol, afortunadamente, de la mano de las autoridades, lo hemos conseguido, así que damos un paso en la dirección correcta para su desarrollo”, sentenció el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol Morelia, Jesús Huerta.
 
Las actividades sobre la duela del Auditorio Municipal arrancaron desde las 16:00 horas, con el duelo entre Movimiento y Maravatío, en el cual los primeros salieron victoriosos por marcador de 60 por 55; después tocó turno de los campeones estatales, Cherán, quienes derrotaron 75 - 62 al representativo de la UMSNH, finalmente, Hidalgo se impuso por pizarra de 89-71 a Zitácuaro. La jornada inaugural concluyó con el partido entre Morelia y los defensores del título, US All Stars.
 
El torneo seguirá el día de mañana viernes con doble jornada, la primera de ellas que será de las 09:00 a las 14:00 horas y la vespertina a partir de las 16:00 horas, en donde el partido estelar de la cartelera lo protagonizarán las quintetas de Movimiento contra US All Stars por la noche.
 
 
 
Resultados
Movimiento            60-55          Maravatío
Cherán                  75-62          UMSNH
Hidalgo                 89-71          Zitácuaro
 
Rol de juegos viernes 17 de junio de 2016
Jornada matutina
Morelia                  vs                Movimiento            09:00
Zitácuaro               vs                Cherán                  10:15
Hidalgo                 vs                UMSNH                 11:30
US All Stars           vs                Maravatío              12:45
 
Jornada vespertina
Morelia                  vs                Maravatío              16:00
Zitácuaro               vs                UMSNH                 17:15
Hidalgo                 vs                Cherán                  18:30
Movimiento            vs                US All Stars           17:45