Morelia, Mich., a 17 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1082/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

El Gobierno Municipal al frente del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sumaron esfuerzos para fortalecer los planes de crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Morelia.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, puntualizó que a través de un convenio de colaboración firmado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Presidente de la CANIRAC, Arturo Sandoval Canals, se hará la promoción y difusión de acciones y programas que impulsen la actividad económica del municipio.
 
Cabe destacar que el Ayuntamiento respalda a la Cámara empresarial, para el desarrollo de 30 cursos de capacitación dirigidos principalmente al sector empresarial del municipio;  estos talleres serán impartidos por la CANIRAC, en el trascurso de lo que resta del año abordando temas referentes a: Calidad e Innovación; Taller de Bebidas Calientes y Frías; Comunicación Asertiva; Reclutamiento y Selección de Personal; Relaciones Laborales; Generación de Ventas Efectivas; Planeación Estratégica y Liderazgo en el Trabajo entre otros.
 
La titular de la política económica local, refirió que con estas acciones, se avanza en la atención al compromiso e instrucción del Presidente Municipal de promover la capacitación para el empleo y autoempleo entre la población, atender la demanda de capacitación a emprendedores y empresarios para mejorar los sistemas de atención al público.
 
Rivera García, detalló el calendario de cursos programados para los, meses de julio y agosto, en el que se contempla iniciarlos los días 4 y 5 de julio con los temas “Administración de Empresas Familiares: Plan de Ruta”, los días 11 y 12 se desarrollará el “Taller de Identificación de Aves” y para los días 20 y 21 de julio, será el tema de “Relaciones Laborales”.
 
Para el mes de agosto, los cursos iniciaran el día 1 y 2 con el tema de “Administración Estratégica de Restaurantes”, para los días 8 y 9 será el “Taller de Preparación de Bebidas Calientes” y los días 15 y 16 será el “Posicionamiento Exitoso del Restaurante”.
 
De la misma forma, Ireri Rivera García, anunció que se contemplan cursos en septiembre, y octubre del presente año, mismos que se llevan a cabo en las oficinas de la propia Cámara empresarial.