* El Secretario de Efectividad, Antonio Plaza y el Director del IMPLAN, Pedro Cital participaron en el encuentro de emprendedores en la UMSNH.
 
 

Morelia, Mich., a 17 de Junio del 2016
BOLETÍN. 1084/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

Con el objetivo de establecer una coordinación que promueva el trabajo mano a mano entre Gobierno Municipal, instituciones y sociedad, para generar un desarrollo económico en la capital de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor  y el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), participó este viernes en el encuentro “Impulso de Emprendimientos Sociales y Económicos de Alto Impacto: Hacia un Ecosistema de Innovación en Morelia”, con la participación de las mencionadas dependencias, en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
 
El Director General del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán, dijo que el objetivo de este foro, en el que participaron además alumnos de la Facultad de Economía de la UMSNH, es abrir ventanas de comunicación y oportunidades para emprendedores de micro y medianas empresas, en especial de los jóvenes, fomentando de esta forma el desarrollo económico de la ciudad.
 
“Se trata de encontrar oportunidades para el emprendimiento, y ver de qué manera los tres órdenes de Gobierno, puedan apoyar estos proyectos de forma más productiva y eficiente”, subrayó.
 
En su ponencia, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, recordó a los asistentes el plan de desarrollo municipal que durante esta Administración Independiente ha impulsado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, y que incluye el ambicioso proyecto de desarrollo económico, urbano, cultural y turístico Morelia NExT.
 
Dijo que el Gobierno Municipal busca transformar a la capital michoacana en una ciudad competitiva, innovadora, emprendedora y creativa, razón por la cual esta clase de foros en los que participan representantes de diversos sectores de la sociedad, resultan muy productivos.
 
Sostuvo además, que para tener un desarrollo económico notable en Morelia, resulta de vital importancia contar con el involucramiento de todos los actores sociales.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento, Ireri Rivera García, reconoció que la Administración municipal busca crear un ambiente de negocios favorable para la creación de nuevas empresas y su supervivencia.
 
Señaló que la iniciativa privada, Gobierno e instituciones, pertenecen a un ecosistema económico, que debe fijarse como objetivo común el desarrollo integral de Morelia. 
 
En el encuentro, llevado a cabo en el auditorio “Carlos Torres Manzo” de la Facultad de Economía de la UMSNH, también participó Salvador García Espinoza, Secretario General de la máxima Casa de Estudios en el estado.