*Seis veces se ha llevado el programa Presidente en Tu Colonia
 
*Miles de personas han sido atendidas bajo este esquema al tener impacto directo en colonias aledañas estas labores

 
Morelia, Mich., a 18 de Junio del 2016
BOLETÍN. 1089/2016

 
Con el firme propósito de fortalecer la política pública de atención cercana a la ciudadanía, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar encabezó el programa “Presidente en tu Colonia”, que este sábado llegó a la Mariano Escobedo en el que cientos de personas se dieron cita.
 
La encargada del orden, Lorena Chávez Tapia, destacó que las labores realizadas en beneficio de los colonos fue el cambio de luminarias, balizamiento de calles y cruces peatonales, con las cuales se reforzará la seguridad en todos sus aspectos, tanto en la percepción como en el fomento de la cultura vial.
 
La encargada del orden en la colonia Mariano Escobedo agradeció la reparación de 17 luminarias, mantenimiento de sus calles con bacheo y limpieza a fondo con maquinaria.
 
Cabe recordar que el programa “Presidente en tu Colonia” acerca los programas y dependencias municipales a los colonos para que se expongan sus inquietudes ciudadanas y a su vez estas sean resueltas por los funcionarios municipales.
 
En este marco, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, arrancó estos trabajos con el balizamiento de vialidades sobre la Avenida Poliducto acompañado por la autoridad auxiliar, Lorena Chávez, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
 
Posterior a un recorrido de verificación de labores por las calles de esta colonia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado de los Regidores, Kathia Elena Ortiz Ávila, Félix Madrigal Pulido, expresó en su discurso ante la ciudadanía que dicho programa obtiene de primera mano las necesidades de la población.
 
“No es lo mismo atender en una oficina lejos de las necesidades que ustedes tienen en su colonia, que traer el Gobierno a su colonia para que aquí digan cuáles son su necesidades y las puedan señalar para que las autoridades puedan organizar las prioridades en base a las necesidades de ustedes”, detalló.
 
Invitó al Gabinete Municipal que lo acompañó a dar soluciones inmediatas a las inquietudes de los morelianos, y que también se les diga cuando las necesidades de la población no comprenden lo que es el ámbito municipal con el fin de evitar “que la gente dé vueltas”.
 
El Alcalde, Alfonso Martínez recordó que las colonias o tenencias en las que se ha desarrollado este programa, en seis ocasiones hasta el momento, se seleccionan en base a apoyar la mayor cantidad de población y en las que las necesidades son más apremiantes.
 
Recordó que cada funcionario municipal está identificado con una camisa con nombre y cargo para mejorar la atención de los morelianos.
 
El Jefe de la Comuna Moreliana aclaró que el objetivo principal de su Administración Municipal es “dar resultados, dar respuestas, resolver sus problemas”; en este sentido aclaró que el trabajo que se realiza en “Presidente en tu Colonia” no sólo se lleva a cabo en el lugar sino que se replica en todo el municipio con acciones de bacheo, balizamiento, atención a luminarias.
 
Aseguró que la diferencia de la presencia de las autoridades municipales en una zona habitacional, es que la labor se “enfatiza” en el lugar y muestra a la población lo que se puede hacer al trabajar de la mano con su Gobierno Municipal.
 
En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, el Director de Enlace y Gestión Ciudadana, José Ruíz Magallón, la Directora de Mediación y Conciliación, Emilia Bucio Piñón, El Director de Gobierno, Iván Barrales Alcántara, el Jefe de Autoridades Auxiliares, Enrique Bugarini Sánchez.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia fortalece la política pública de atención cercana y eficaz a la ciudadanía, para atender las necesidades más sentidas de la población.