*Mediante el arte, literatura y un ambiente de festividad se busca generar pertenencia en la ciudadanía.
 

Morelia, Mich., a 19 de Junio del 2016
BOLETÍN. 1091/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural prepara el segundo “rescate de barrio”, en esta ocasión serán dos lugares, Capuchinas y posteriormente en San Agustín, ambos en el mes de agosto.
 
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, quien manifestó que como se hizo en el Barrio de San José, se buscan recuperar los usos, costumbres y tradiciones de los principales barrios del Centro Histórico, para difundirlos en las diferentes colonias y Tenencias de la ciudad.
 
El Director del Patrimonio Cultural informó que esta acción se concreta gracias a toda una “festividad” que prepara el Ayuntamiento de Morelia en el que se realizan presentaciones de crónicas, leyendas, además de generar convivencia entre los habitantes de esa zona de Morelia mediante la danza, la música y la gastronomía.
 
El propósito, explicó, es generar la unidad en la gente que habita el barrio, resaltando la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio y las características que se consideran para tener tal distinción, para así provocar una identidad y motivar a la gente a la conservación del espacio en el que viven.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia a través de programas de educación y festividad, hacen partícipes a los morelianos del cuidado y respeto del Patrimonio Cultural de la Humanidad con el que cuenta la capital de Michoacán.