Morelia, Mich., a 19 de Junio del 2016
BOLETÍN. 1094/2016

 

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, en coordinación con personal de Imagen Urbana, realizó una jornada de limpieza en las vías principales del Libramiento República, iniciando el barrido a la altura del Estadio Morelos hasta el puente de salida Salamanca, con la finalidad de embellecer esta parte de la periferia.
 
Sergio Salazar Reyes, Jefe de Departamento de la Dirección de Residuos Sólidos, mencionó que para tales fines se utilizaron tres brigadas de personas que hicieron barrido manual, más dos volteos, una mini retro, una retroescabadora, dos camionetas de brigada y tres patrullas ecológicas.
 
Asimismo señaló que se recolectaron 60 toneladas de basura y tierra, donde los residuos sólidos son destinados al relleno sanitario, mientras la tierra fue enviada al relleno de escombro que se encuentra en las afueras del Parque Bicentenario.
 
"Para conservar en buen estado las vialidades de la ciudad, es vital promover la cultura de limpieza en la ciudadanía, para así evitar la contaminación que provoca el hecho de arrojar basura doméstica a la vía pública", indicó.
 
Finalmente, subrayó que uno de los principales propósitos de esta Administración que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es tener espacios limpios, en orden y con una excelente imagen, por ello, los departamentos encargados de esta tarea atienden las zonas en donde se requiere aseo.