* El Instituto de la Juventud Moreliana da a conocer el programa de “Jóvenes Emprendedores Morelia”.
 
 

Morelia, Mich., a 20 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1098/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

Con el firme compromiso de que durante la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la juventud será pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), a través de su Directora, Ana Cristina Prado Martínez dio a conocer el programa “Jóvenes Emprendedores”.
 
En rueda de prensa, la funcionaria municipal destacó que el objetivo de este proyecto es crear casos de éxito dando la asesoría necesaria para aquellos jóvenes que emprendan un negocio, para que éste pueda ser exitoso y con ello se tenga un decremento en la tasa de desempleo que actualmente se tiene en Morelia.
 
Este programa estará abierto en un inicio para seis universidades de la ciudad, cada una podrá participar con 20 chicos quienes podrán acceder a la convocatoria; es de precisar que el recurso que se entrega a través de este programa es de 50 a 150 mil pesos.
 
Acompañada por Alejandro Hurtado Tapia, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX y el Regidor, Félix Madrigal Pulido, Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, Ana Cristina Prado, enfatizó en que con este tipo de acciones el Gobierno Municipal ayuda a crear conciencia entre los jóvenes para que se animen a ser emprendedores y con ello abatir el tema del desempleo en este sector de la sociedad.
 
Prado Martínez, explicó que este programa consta de tres etapas, la primera, es en una asesoría de jóvenes para realizar un programa de incubación en línea, lo cual es requisito indispensable para la obtención del crédito jóvenes; la segunda, es la aplicación del crédito otorgado por quienes apoyan está acción; y la tercera etapa, es el seguimiento que el IJUM dará a estas propuestas para que los recursos sean aplicados de buena forma.
 
“La idea es darles asesoría continúa en los proyectos hasta influir en una idea tangible y que se convierta en una realidad, el programa dura aproximadamente seis meses y se les brindara la asesoría adecuada, es importante mencionar que trabajaremos con seis universidades de inicio y cada universidad presentará un grupo de 20 jóvenes”, apunto.
 
Precisó que al sólo atender a 120 jóvenes de seis universidades diferentes, se busca tener un programa eficiente y que brinde la asesoría adecuada para que los proyectos representen un desarrollo económico en Morelia.
 
Por su parte, Alejandro Hurtado Tapia, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX, aplaudió que se esté detonando el emprendimiento en la capital del estado, por lo que se tiene que impulsar y apoyar a quienes decidan emprender un propio negocio.
 
Finalmente, el Regidor, Félix Madrigal Pulido, Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, resaltó que desde la actual Administración se impulsa a quienes son el futuro de esta ciudad y del país, por lo que felicitó la labor que realiza el Instituto, quien está preocupado por dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para salir adelante.