Morelia, Mich., a 20 de Junio de 2016
BOLETÍN. 1100/2016
** Descargue el boletín en este enlace **

 
 

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó su Curso de Verano Integral, que ofrecerá entre los meses de julio y agosto, en las Unidades Deportivas Morelos-Indeco y Miguel Hidalgo, así como en Bicentenario y que incluye disciplinas como la natación, futbol y voleibol, además de otras actividades complementarias, como una capacitación en basquetbol por parte de Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños Triquis. También se realizará el Primer Maratón IMDE, del 4 al 15 de julio, en donde las personas deberán caminar, trotar o correr para cubrir la mayor distancia posible a lo largo de 10 días.
 
La Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha mantenido al deporte como uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la niñez y juventud moreliana, por lo cual, implementan estos cursos de verano.
 
Para el anuncio del Curso de Verano IMDE 2016 se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Deporte en Morelia; Francisco Chávez Ibarra, Enlace de la Secretaría de Educación del Estado con el IMDE, además de Jetzemaní Núñez, funcionario de la misma Dependencia Municipal.
 
“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia el abrir un abanico de actividades para el periodo vacacional, es por ello que nos instruyó para llevar acabo el curso de verano, con el cual pretendemos evitar el sedentarismo e impulsar a la niñez y juventud moreliana a practicar deporte en sus diferentes aristas”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
El Curso de Verano Integral del IMDE 2016, es el que más actividades incluye, programado del 18 de julio al 5 de agosto, en las unidades de Indeco-Morelos, Miguel Hidalgo y Bicentenario, de las 08:30 a 13:40 horas. Los pequeños realizarán sesiones de voleibol, taekwondo, handball, danza aérea, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, jazz, juegos tradicionales, frontenis y un taller de manualidades.
 
El costo por el curso será de 900 pesos y los interesados deberán de presentar 2 fotografías infantiles, una copia de la CURP y una carta responsiva de sus padres o tutores.
 
 
Curso de Verano de Natación
 
También habrá un curso de verano dedicado a la natación, en las mismas fechas que el anterior y será impartido en las albercas de enseñanza administradas por el Ayuntamiento, es decir, la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco y los Complejos Acuáticos de Villa Magna y Bicentenario, en las categorías de 6 a 8 años, 9 a 10, 11 a 13 y 14 a 17 años, en prácticas de 60 minutos, que serán impartidas de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 
El costo de este será de 428.50 pesos y los requisitos son los mismos al del curso integral, con el agregado de un certificado médico, el cual realizará el personal médico del IMDE.
 
 
Capacitación de Basquetbol
 
Por primera vez en la historia, el entrenador y máximo responsable del proyecto de los niños Triquis, Sergio Ramírez Zúñiga, realizará una capacitación en Morelia, cuya sede será la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, del 18 al 31 de julio, en donde se abordarán temas como “Aceleramiento Deportivo”, “Lectura y Talleres”, “Liderazgo y actitud” y “Baloncesto deportivo”, en las categorías de 6 a 11 años y 12 a 17, con un costo de mil 500 pesos.
 
Durante la clínica estará presente la quinteta de Niños Triquis que fuera campeona del mundo en Argentina.
 
“Esto compromete a Morelia a dar una capacitación muy completa, debemos de aprovechar la disposición de los niños triquis por venir y hacer que este campamento sea un parteaguas en la forma de inculcar y desarrollar el basquetbol en menores”, sentenció Juárez Bedolla.
 
 
Primer Maratón IMDE “Caminar, Trotar o Correr”
 
Previo a estas actividades, se realizará el Primer Maratón IMDE, del 4 al 15 de julio, el cual tiene el concepto de caminar, trotar o correr durante 10 días, de 7:00 a 10:00 horas, en Indeco, donde serán sometidos a un chequeo para determinar la distancia acumulada. El evento será en categoría Libre en ambas ramas y quienes más kilómetros sumen, se harán acreedores a una premiación, consistente en material deportivo. El costo por persona es de 150 pesos con derecho a playera de participación.
 
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, de 08:00 a 16:00 horas.