• La cabalgata partirá a las 17:00 horas desde el Santuario de Guadalupe hacia Catedral.

 

  • Posteriormente, se llevará el reparto de la Rosca Monumental.

 
 

Morelia, Mich., a 01 de enero de 2017
BOLETÍN. 001/2017

 
 

El DIF Morelia en conjunto con la Secretaría de Turismo municipal y la Gerencia del Patrimonio Cultural de la ciudad, alistan los últimos detalles para la realización de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2017 y el reparto de la Rosca Monumental al término de este magno evento, a celebrarse el 5 de enero en el Centro Histórico.
 
Una serie de actividades y sorpresas para el disfrute de chicos y grandes, se tienen contempladas este año en el marco del Día de Reyes, entre los que destaca un festival cultural infantil que se llevará a cabo al término del desfile, en el que participarán distintas compañías de artistas y titiriteros.
 
Asimismo se instalarán dos módulos a un costado de Catedral a partir de las 14:00 horas, donde se repartirán formatos para hacer las cartas dirigidas a los Majestades de Oriente y globos para amarrar las epístolas y liberarlas al término del evento.
 
La cabalgata partirá a las 17:00 horas desde el Santuario de Guadalupe, mejor conocido como Templo de San Diego, y hará el recorrido por la Avenida Madero hacia la Catedral; una vez que los Reyes Magos arriben a este sitio emblemático, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dará un mensaje a las familias morelianas presentes.
 
Posteriormente tendrá lugar el reparto de la Rosca Monumental, que se realiza como cada año, gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y que esta edición contará también con el patrocinio de Leche Valladolid, que estarán brindando porciones de esta bebida láctea para acompañar la rosca.
 
La expectativa es que acudan cerca de 7 mil personas, por lo que se contará además con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, así como de elementos de la Policía Municipal de Morelia, para regular el tránsito vehicular.
 
Cabe destacar que los detalles del espectáculo serán dados a conocer por las autoridades municipales en próximos días, en el ánimo de que cientos de niños capitalinos revivan la magia de esta fecha en el primer cuadro de la ciudad.