• A partir de las 14:00 de este jueves iniciarán las actividades en el Centro Histórico.

 

  • La Cabalgata partirá a las 17:00 horas de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel hacia Catedral, para después hacer la repartición de la Rosca Monumental en la Plaza Melchor Ocampo.

 
 

Morelia, Mich., a 05 de enero de 2017
BOLETÍN. 020/2017

 
 

El Gobierno Municipal, a través del DIF Morelia, ya tiene todo listo para llevar a cabo este jueves la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la repartición de la tradicional Rosca Monumental, evento que iniciará a partir de las 14:00 horas en el Centro Histórico con diversas actividades para el disfrute de las familias capitalinas y principalmente para las niñas y niños que habitan en el municipio.
 
Como parte de este programa y en aras de reforzar esta tradición, por vez primera se llevará a cabo un festival artístico y cultural en las inmediaciones de la Catedral, así como una variedad de actividades de sano esparcimiento como son talleres de Pintacaritas; Teatro de Títeres en el escenario; liberación de los globos con las cartas para los Reyes; presentación de Villancicos Navideños y el Show de Caballos Fantasía.
 
En tanto que a las 17:00 horas dará inicio la Cabalgata de los Soberanos de Oriente, desde la Calzada de Fray Antonio de San Miguel hasta la Catedral, donde se tiene contemplado que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, brinde un mensaje y el Arzobispo otorgue la bendición en el marco de esta conmemoración.
 
Posteriormente, al filo de las 18:00 horas, la Rosca Monumental será repartida a las familias morelianas en la Plaza Melchor Ocampo; en esta ocasión la rosca tendrá en su interior 600 muñecos del “Niño Dios”, de tal suerte que quienes obtengan uno podrán canjearlo por un regalo en cualquiera de los centros de canje que estarán instalados a los costados del templete principal de Catedral.
 
Asimismo, de manera totalmente gratuita serán distribuidos más de 5 mil globos para que los niños asistentes que deseen liberar su carta durante el evento puedan hacerlo.
 
Cabe mencionar que en el marco de este magno evento, a partir de las 16:00 horas comenzarán los cierres de vialidades, mismos que serán paulatinos conforme pasen los contingentes del desfile y los cuales se concentrarán en la Avenida Tata Vasco, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que es desde donde saldrá el desfile; un tramo de Avenida Acueducto, desde el Jardín Morelos hasta el entronque con Avenida Madero; Avenida Madero desde la glorieta de Las Tarascas hasta Abasolo y del lado de Poniente a Oriente se van a cerrar las calles de Quintana Roo y Rayón.
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino invita a las familias morelianas a ser parte de este festín cuyo objetivo es fomentar las tradiciones y la apropiación de los espacios públicos.