• Ejerceremos el presupuesto con responsabilidad: Gustavo Juárez

 
 

Morelia, Mich., a 05 de enero de 2017
BOLETÍN 023/2016

 
 

Como parte de los esfuerzos de la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por mantener el buen paso en materia deportiva en 2017, se otorgó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), un presupuesto de 11 millones de pesos, similar al de 2016.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, realizó diversas maniobras para garantizar un presupuesto suficiente para la operatividad del IMDE, dependencia que el año anterior sostuvo alrededor de 160 actividades, lo que posicionó a la capital del estado como una de las más activas en el país del rubro deportivo.
 
Por lo anterior, se brindó una cantidad de 11 millones de pesos, los cuales serán destinados en el mantenimiento de las 11 unidades deportivas bajo el resguardo del IMDE, así como en apoyo a actividades en materia deportiva y el pago de nómina a los trabajadores de la paramunicipal.
 
“El tema del presupuesto siempre es importante para poder trazar metas de trabajo alcanzables, en ese sentido agradecemos la sensibilidad por parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y del cabildo de esta ciudad. Ahora lo que nos toca a nosotros es ejecutarlo de modo responsable y apuntalarlo con las recaudaciones para poder hacer más cosas de una forma transparente”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
Gracias a la recaudación obtenida a través de la renta de espacios, en específico por el uso de los complejos acuáticos, el Instituto garantiza su sustentabilidad, ya que para el 2017 se proyecta aumente la cantidad de usuarios y por ende los ingresos.
 
“El concepto de ingresos que recibe el Instituto mes con mes ha sido parte fundamental para su funcionamiento, no solo por la estabilidad que estos aportan, sino que nos permiten mejorar unidades, dar apoyos y generar otras acciones. En este año utilizaremos estrategias como la búsqueda de patrocinios para optimizar nuestros espacios de forma directa”, expresó Juárez Bedolla.
 
El IMDE desde meses anteriores ha trabajado de forma intensa en la búsqueda de gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), instancia a la que presento un proyecto en materia de infraestructura y diversas actividades deportivas en favor de la ciudad de la Cantera Rosa, para el cual se gestionó la cantidad de 120 millones de pesos. Cabe mencionar que dicho bosquejo está bajo revisión y se espera una resolución durante el presente mes.
 
“Presentamos un plan de trabajo ante la CONADE, el cual incluye la aplicación de diversos programas en nuestra ciudad, desde el deporte social al alto rendimiento, la modernización de nuestras unidades, como por ejemplo la adecuación de las pistas de atletismo y también la construcción de algunos polideportivos, en las que centramos nuestro trabajo de infraestructura en este año”, finalizó el dirigente del órgano rector del deporte en Morelia.