Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2017
BOLETÍN 327/2017

 
 

Como parte de los festejos al aniversario del Día de la Bandera, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió la mañana de este viernes a la Ceremonia Cívica Conmemorativa a la importante fecha, celebrada en la XXI Zona Militar y en donde además se abanderaron a 45 escoltas de diversos centros educativos de la ciudad.
 
Con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cazares, Comandante de la XXI Zona Miliar; el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Pascual Cigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refirió que la Bandera Nacional representa la justicia, la libertad y la nacionalidad, razón por la cual resulta de suma importancia que los niños y jóvenes, que son el futuro del estado, se unan al “Fervor Patrio” y sean objeto del fomento de buenos valores.
 
Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dijo que la Bandera es símbolo de la soberanía de nuestra nación: Religión, Unión e Independencia.
 
“El verde se considera detrás de un México mejor, el blanco es el color de la paz por la que tanto hemos luchado y anhelamos y el rojo, nos recuerda la sangre derramada por nuestros antepasados y expresa vida”, Resaltó.
 
Concluyó destacando la identidad arraigada de nuestro país, y exhortó a la unión, la generosidad y la paz entre sus habitantes; siguiendo siempre las tres garantías que dieron vida al símbolo patrio: igualdad, prosperidad y justicia.
 
Al finalizar el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron el abanderamiento simbólico de las escoltas presentes pertenecientes a 45 primarias y secundarias de la Capital Michoacana.