339A
 
Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2017
BOLETÍN. 339/2017
 
De manera permanente y mediante una distribución estratégica, la Policía de Morelia mantiene vigiladas todas las zonas de la capital michoacana, en aras de velar y garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad de las familias que habitan en el municipio.
 
El comandante Felipe González Carmona, encargado del despacho de la corporación municipal, detalló que actualmente la ciudad se encuentra dividida en sectores que son atendidos coordinadamente por el municipio y el estado, mismos que fueron seleccionados en vinculación con la Secretaria de Seguridad Pública y considerando las áreas geoestadística básicas del INEGI.
 
“Durante las 24 horas del día de los 365 días del año, tenemos a los policías con operativos permanentes en los sectores, realizando patrullajes en todos las colonias y tenencias de la ciudad, de tal manera que ninguna zona quede desprotegida”, explicó.
 
El también Director de Proximidad y Vigilancia, aseguró además que existe comunicación directa entre los uniformados y los jefes de sector con los encargados del orden y jefes de tenencia, con el objetivo de que en caso de una situación de alerta, la Policía de Morelia responda a la brevedad al llamado, desplegando el operativo correspondiente.
 
Adicionalmente, precisó que en el caso de las tenencias, el cuerpo de seguridad municipal, efectúa una revisión especial cuando se llevan a cabo eventos sociales, con la intención de resguardar por el orden y la integridad de los ciudadanos.
 
Destacó los recorridos se intensifican por las noches (de las 20:00 horas a las 7:00 horas del día siguiente), donde los oficiales revisan a las personas, automovilistas y vehículos sospechosos en los diferentes sectores, garantizando así la seguridad y el patrimonio de los morelianos.
 
González Carmona, aseguró también que prevalece la estrecha vinculación con las corporaciones de seguridad estatal y federal, con quienes sostienen reuniones periódicas y se encuentran “plenamente coordinados” en cuanto a la operatividad se refiere.
 
 
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a denunciar a los dos Centros de Atención a Víctimas que hoy en día se encuentran en funcionamiento y uno más que está por arrancar en próximas semanas, en las instalaciones de la Antigua Central Camionera; “es fundamental el apoyo y la denuncia de los morelianos, ya que este es una herramienta fundamental para delimitar los mapas delincuencias y con ello brindar más atención a las zonas de mayor conflicto”, insistió.