353 1

 

  • El Presidente Municipal acudió al Arranque del Proyecto Especial Aumento de la Productividad en la Micro y Pequeña empresa mediante el ahorro de energía en el estado de Michoacán apoyado por el INADEM.

 

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2017
BOLETÍN. 353/2017

 

Por impulsar la economía local desde una perspectiva sustentable, que abone a reducir el impacto ambiental en la capital michoacana, se pronunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante el Arranque del Proyecto Especial Aumento de la Productividad en la Micro y Pequeña empresa mediante el ahorro de energía en el estado de Michoacán apoyado por el INADEM.
 
Tras destacar que la sustentabilidad es una línea que se promueve de manera transversal en el Gobierno y frente al Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, el Alcalde, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios morelianos no sólo por coadyuvan en el crecimiento económico del municipio y generar empleos, sino también por implementar medidas que estén en armonía con el entorno ecológico.
 
En este tenor y teniendo de fondo un conocido comercio de gazpachos de la capital michoacana que resultó beneficiario de este proyecto, hizo énfasis en este caso de negocio que ha incorporado estrategias innovadoras y compatibles con el medio ambiente.
 
“Se trata de una empresa impulsada por una familia trabajadora y generadora de empleos, de la que todos nos sentimos orgullosos porque han fortalecido la tradición del gazpacho moreliano, y además va desarrollándose y generando una conciencia de trabajo y a favor de la ecología”, celebró Martínez Alcázar, en compañía del Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; Diputada Eloisa Berber Zermeño; así como la Directora del INADEM, Rocío Abud Mirabent.
 
Refirió que ejemplos de micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con el medio ambiente como la que se mencionó, propician un círculo virtuoso, “en donde todos ganamos y es en beneficio directo de la ciudad”.
 
En su oportunidad, Cantú Valderrama, precisó que a través de este proyecto que consiste en la adquisición de paneles fotovoltaicos para reducir los costos por consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad, se verán beneficiados 14 negocios del municipio, por un monto superior a los 4 millones 500 mil pesos, de los cuales casi 4 millones otorgó el INADEM y el resto los empresarios.
 
Por su parte, Audiel Correa Rubio, resaltó a nombre de quienes resultaron favorecidos que gracias a la instalación de este sistema se reducirán sus costos en el consumo de energía eléctrica hasta un 85 por ciento, generando ahorros en su caso por el orden de los 7 mil 500 pesos mensuales, lo que permitirá fortalecer sus negocios y contribuir al crecimiento de la economía local.
 
Cabe mencionar, que también estuvieron presentes en el arranque del programa el Presidente de IMPULSA Michoacán, Raúl Maldonado Maza; el Director de Solar Season, Elmer Salazar Hernández, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor Municipal, Ireri Rivera García.