370
 
*El Secretario de Efectividad del Ayuntamiento visitó la obra en la Antigua Central Camionera que albergará la nueva comandancia y la Ciudad Administrativa.
 
                                                                    Morelia, Mich a 03 de Marzo del 2017
                                                                                               BOLETIN 370/2017
 
Con paso firme, avanza la construcción de la nueva comandancia de la Policía de Morelia que se ubicará en las instalaciones de la Antigua Central Camionera, así lo informó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, luego de realizar una visita de supervisión.

El funcionario municipal informó que aproximadamente en tres semanas la parte de la obra correspondiente a la Comandancia de Policía, que a su vez ofrecerá atención a las víctimas de delitos, estará concluida, recordando que a la par de esto en el terreno se construirá también una zona de atención a la ciudadanía conocida como Ciudad Administrativa.

Plaza Urbina dio cuenta de los avances estructurales casi concluidos: la estructura de muros, divisiones, pinturas y herrería, que formarán parte de la Nueva comandancia que se convertirá en la tercera en la ciudad, incluyendo la ubicada en la zona de Tiníjaro y en inmediaciones del Mercado de Abastos.

Detalló que esta obra corresponde al programa de desarrollo Morelia Next, impulsado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que tiene entre sus objetivos realizar acciones contundentes para disminuir los índices delictivos en la capital michoacana.

“Morelia Next plantea que el Centro Histórico debe ser una zona de cero tolerancia con la inseguridad y ese es uno de los retos más importantes de esta Administración”, sostuvo.

La Comandancia de Policía contará con un amplio espacio de atención a la ciudadanía, área de barandilla y separos; juzgados cívicos adecuados a la nueva ley de juicios orales, todo con infraestructura de primera línea.

Con estas acciones el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso por establecer acciones firmes para brindar a la ciudadanía seguridad y atención, correspondientes a una ciudad en pleno desarrollo.