371

 

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2017
BOLETÍN. 371/2017

 

En el desempeño de sus funciones a favor de la seguridad de la ciudadanía, elementos de la Policía de Morelia, detuvieron la madrugada de este viernes a un sujeto con arma de fuego, para posteriormente hacer la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Fue a través de un reporte del C5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, que los uniformados municipales fueron advertidos de las detonaciones del mencionado artefacto sobre el Periférico Paseo de la República, en la esquina de la calle Laguna Chacahua, de la Colonia Lago I.
 
De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando a un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura que portaba un arma de fuego del lado izquierdo de la cintura, por lo que realizaron la respectiva revisión.
 
Derivado de lo anterior y tras constatar que no tenía el permiso correspondiente, aseguraron la pistola marca Pietro Beretta Gardone calibre 9 milímetros con once cartuchos útiles, así como un cargador con otros tres cartuchos útiles.
 
De esta manera, el joven de 29 años de edad identificado con el nombre de Giovanni G. quedó en calidad de detenido por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y fue trasladado junto con los artefactos antes mencionados a las instalaciones de la PGR.
 
Con estas acciones, la Policía de Morelia cumple con su deber de velar y resguardar la integridad física de los morelianos, así como el orden social; asimismo se mantiene alerta para responder a la brevedad ante cualquier caso que ponga en riesgo la seguridad pública en el municipio.